La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 30 de marzo de 2012

Una docente denunció a un pervertido que quiso abusar en plena calle de un estudiante del Colegio Nacional de Salta

El llamativo episodio se originó en la vereda del establecimiento educativo, y fue visto por una profesora de educación física. De inmediato la docente dio aviso a la policía, y al momento llegó una patrulla que circulaba por el sector y el presunto abusador fue detenido, pero una vez identificado, recuperó su libertad.

La vereda que da a la esquina del Paseo Güemes y la avenida Virrey Toledo fue el escenario donde se desarrolló este presunto intento de abuso. El protagonista fue un hombre de 31 años, quien tomó por el cuello a un alumno que concurre al Colegio Nacional e intentó besarlo por la fuerza.

La escena fue presenciada por una profesora de educación física, la que de inmediato dio aviso a la policía.

El sistema de Emergencias convocó a una patrulla móvil que se encontraba a dos cuadras de la zona, y rápidamente llegó al lugar, precediendo a la detención del presunto abusador.

La causa cayó en manos del fiscal correccional, quien dispuso la identificación simple del detenido, y luego de este trámite el sujeto recuperó su libertad.

Detienen a dos peruanos que intentaban ingresar 8 kilos de cocaína a nuestro país

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 8 kilogramos de cocaína en un control rutinario sobre el equipaje de los turistas que ingresan al país. La droga -valuada en U$S 80.000- estaba minuciosamente oculta en el interior de dos valijas.

Por orden judicial, dos hombres de nacionalidad peruana, quedaron detenidos.

El control de rutina se realizó en el puente internacional que une las ciudades de Villazón (Bolivia) con La Quiaca (Argentina).

Los agentes aduaneros señalaron que lo primero que les llamó la atención fue el peso inusual de las valijas. Ante esta situación, realizaron una inspección más profunda donde se descubrió que, adosados a los laterales y en ambas caras de las valijas, debajo del forro, había paneles sospechosamente colocados.

Como indica el procedimiento, el personal de la AFIP extrajo una pequeña muestra del interior de los paneles que, al ser sometida a un test químico, se confirmó que se trataba de cocaína.

Jujuy: la difusión del aberrosexualismo como "política de Estado"

El Ministro de Educación de la Provincia, licenciado Rodolfo Tecchi, encabezó el lanzamiento de la implementación de contenidos de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral Nº 26.150. Al respecto afirmó que con la misma se busca educar en el cuidado de la salud y en el respeto de uno mismo y los demás.

La ley busca incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas y asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral. La provincia fijó como meta para el presente año la implementación de los contenidos en 100 escuelas de todos los Niveles educativos.

Del encuentro participaron el Ministro de Salud de la Provincia, Víctor Urbani, el Subsecretario nacional de Calidad y Equidad Educativa, licenciado Eduardo Aragundis;  la Coordinadora nacional del Programa de Educación Sexual Integral, profesora Mirta Marino; y el Coordinador del Plan de Educación Obligatoria y Modalidades, Ariel Díaz, entre otros referentes.

El Ministro de Educación de la Provincia, licenciado Rodolfo Tecchi, indicó que “uno de los  objetivos de esta gestión  es reordenar las acciones de la provincia de acuerdo a la legislación nacional, y en particular el nuevo proyecto de Ley de Educación provincial que durante el mes de abril llegará a la Legislatura, y busca reordenar acciones también, en este caso, con la Ley de Educación Sexual, que a través de un trabajo consensuado fue sancionada por el Congreso de la Nación y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Tecchi afirmó además que “estamos dando los pasos necesarios para cumplimentar lo que hace a las obligaciones de la provincia en este sentido, así que para nosotros es muy auspicioso poder conversar con directivos de distintos establecimientos y contar con la participación de los responsables del Programa Nacional de Educación Sexual”.

El titular de la cartera educativa agradeció el apoyo de los legisladores nacionales y profesionales de la salud, Senadora Liliana Fellner  y  Diputado Nacional  Mario Fiad, y resaltó al respecto que “para nosotros es muy importante dejar en evidencia que lo que se lleva adelante a través de la implementación de esta Ley es una política de Estado que tiene ver con un valor fundamental de nuestros niños, niñas  y jóvenes en edad escolar, que es el cuidado de la salud, el respeto por sí mismo y por los demás, que es el eje central de estas acciones”.

El Ministro de Salud de la Provincia, Doctor Víctor Urbani, se refirió a la implementación de la Ley de Educación Sexual Nº 26.150 y afirmó que “la Ley de Educación Sexual  no habla de genitalidad sino del cuidado de los niños, niñas y adolescentes y pone en evidencia todas las medidas que se deben tomar para abordar temas de salud de la población fundamentales”.

Por su parte, el Subsecretario nacional de Calidad y Equidad Educativa, licenciado Eduardo Aragundis, indicó sobre la Ley que “las leyes son todas opinables pero no son una opinión, son un mandato, de manera que el objetivo de educar en estos temas tiene que ver fundamentalmente con educar en valores, como la solidaridad, el respeto por la intimidad propia y del prójimo, el respeto por la vida, y efectivamente, creemos que son cuestiones que deben iniciarse desde los primeros años de la educación, desde el Nivel Inicial hasta el Superior”.

Finalmente, la profesora Mirta Marino, Coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación, expresó la satisfacción de acompañar el lanzamiento y afirmó que “el objetivo es fortalecer las acciones que la provincia viene realizando con un fuerte apoyo y compromiso intersectorial” y añadió que el acompañamiento nacional continuará con el envío permanente del  material  elaborado con criterio federal para “facilitar la tarea de los docentes en el aula y para luego comenzar gradualmente la capacitación correspondiente en las distintas instituciones”.

Cuatro malvivientes fueron detenidos por envenenar Salta con droga

Cuatro jóvenes identificados como Cristian Domínguez (19), Marcelo Ochoa (21), Jorge Boutonnet (24) y Gaspar Martínez (27) fueron detenidos en inmediaciones de la plaza Evita, en la zona oeste de la capital salteña, tras denuncias efectuadas por vecinos de la zona que daban cuenta de la venta de drogas en ese lugar

Luego de tareas de vigilancia realizadas en el transcurso de la semana, la Policía divisó al grupo de sujetos y notó que uno de ellos armaba cigarrillos en forma sospechosa. Durante una requisa practicada a Domínguez se encontró en el interior de un bolso tipo morral cinco envoltorios plásticos verdes que contenían una sustancia vegetal disecada en forma compacta y en el bolsillo derecho del pantalón se hallaron $24. Al resto de los sospechosos se les secuestró un envoltorio con la misma sustancia a cada uno. Se trataba de marihuana con un peso total de 76 gramos. Todos los detenidos quedaron a disposición del juez federal 2 Miguel Medina por “supuesta infracción a la ley 27737 de estupefacientes”. 

Dos vecinos marihuaneros fueron detenidos en Salta por venta de estupefacientes

El procedimiento que abarcó el allanamiento de dos viviendas ubicadas en Avenida Independencia al 1200, se realizó a partir de las 13.00 horas de este miercoles, dando cumplimiento a una orden de allanamiento librada por el Juez Federal n° 2.

Desde la primera de ellas se secuestró un trozo de sustancia vegetal disecada en forma compacta que se hallaba en el interior de una heladera, otro envoltorio con picadura de esa sustancia y la suma de $ 326, producto de la venta de los estupefacientes. Por tal motivo, su morador de 29 años fue detenido.

De la segunda vivienda se secuestraron 3 plantas de canabis sativa, una balanza gramera y otros elementos de fraccionamiento, como así un envoltorio con restos de marihuana, por lo que se detuvo a un sujeto de 35 años que habita el inmueble.

Efectuadas las correspondientes pruebas reactivas se confirmó en todos los casos que la sustancia secuestrada se trata de marihuana, por un total de 114 gramos. Los detenidos fueron puestos inmediatamente a disposición del juzgado interviniente.