La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 29 de marzo de 2012

El contrabando de vehículos crece en Jujuy

El personal de la División Sustracción de Automotores se encuentra tras las pistas de una megabanda que se dedicaría a la adulteración de las numeraciones de chasis y motores, así como también a la falsificación de chapas de dominio, actividades ilícitas para las cuales contarían con elementos similares a los utilizados por los organismos oficiales, los cuales dificultan su detección.

Se estima que el objetivo principal de estos individuos es la comercialización fuera del país de estos rodados, en su mayoría de alta gama. Uno de los primeros casos detectados al respecto fue la camioneta secuestrada en una playa de estacionamiento, la que fue dejada en diciembre y nadie regresó a retirarla. Por otra parte, el personal de la misma unidad especial secuestró durante estos días otras dos camionetas en el marco de causas caratuladas como “apropiación indebida”.

De las averiguaciones realizadas por el personal de la División Sustracción de Automotores, surgió el indicio de que se está tras los pasos de una megabanda que se dedicaría a la adulteración de las numeraciones de rodados de gran porte y valor económico y que para ello estarían empleando una serie de elementos similares a los utilizados por los organismos oficiales para el grabado de las numeraciones de los motores y chasis, así como también para la confección de chapas patentes, para su posterior comercialización fuera del país, aprovechando la condición limítrofe de nuestra provincia con la República de Bolivia.

Detuvieron a un degenerado que vendía droga frente a una escuela

Luego de un llamado efectuado al 0800 para denuncias relacionadas con puntos de ventas de estupefacientes, la Dirección de Drogas Peligrosas se dirigió hacia las instalaciones de la Escuela Jacoba Saravia donde después de una tarea de vigilancia pudieron divisar a un hombre comercializando drogas en la puerta del establecimiento.

Se le secuestraron 52 gr. de marihuana en modalidad compacta. El secretario de Seguridad, Federico Jovanovics manifestó que se constató la venta de droga en el horario del Bspa y que “por estar en la puerta del establecimiento educativo se agrava la figura de la comercialización del estupefaciente”.