La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 26 de marzo de 2012

Gendarmería incautó 85 kilos de cocaína en diversos operativos llevados a cabo en Salta y Jujuy

Una patrulla del Escuadrón 20 “Orán” detuvo a una mujer que transportaba cocaína en una mochila. La joven, al advertir la presencia de los uniformados en proximidades a la rivera del “Río Pescado”, intentó darse a la fuga, siendo inmediatamente apresada. Ante testigos los gendarmes encontraron en su mochila 20 paquetes de cocaína de un peso total de 20 kilos 406 gramos.

El segundo procedimiento se efectúo en el acceso norte a la ciudad de Orán en un control de seguridad ciudadana desplegado sobre la ruta nacional N° 50. Los gendarmes, al solicitar la documentación a los pasajeros de un ómnibus de larga distancia, notaron un inusitado nerviosismo en un ciudadano argentino. 

Entre sus pertenencias hallaron 4 kilos 141 gramos de clorhidrato de cocaína.


En la madrugada del sábado durante controles migratorios sobre la Ruta Nacional N° 9 el personal del Escuadrón 21 detuvo la marcha de un vehículo ocupado por 4 personas, notando como su conductor se mostraba por demás nervioso y respondía con evasivas a las preguntas de los gendarmes. Al no poseer nada anormal en su vehículo lo dejaron continuar viaje observando como a varios metros del control subía otra persona al rodado.

Inmediatamente los gendarmes se desplazaron logrando interceptar el automóvil,  encontrando esta vez en su interior a un ocupante más, con bolsas negras de consorcio que contenían 62 paquetes, de los cuales 4 fueron elegidos al azar por los testigos para realizar el narcotest. Resultando positivo para cocaína, alcanzando un peso total de 60 kilos con 900 gramos.

El juzgado federal Nro 2 de Jujuy orientó la detención de los ocupantes del automóvil, 1 ciudadano  boliviano y 4 argentinos.

Fue detenido un adherente a la despenalización de la marihuana en Tucumán

Un sujeto que circulaba en una motocicleta Honda Wave, salió del pasaje Carrone a gran velocidad y tomó por calle Thames en contramano hacia la avenida Mate de Luna.
 
Una patrulla policial reconoció al individuo, así que lo siguió de cerca y el sujeto, quien tiene gran habilidad para manejar vehículos de dos ruedas, retomó sobre la misma arteria y regresó por Thames.
 
Los policías se vieron complicados para realizar la tarea, pero otro grupo de efectivos que se sumaron a la persecución, logró darle alcance sobre la misma calle a la altura del 600.

Ya rodeado, el individuo intentó escapar, pero los policías que lo seguían sabían que se trataba de un hombre escurridizo y lograron atraparlo a los pocos metros del lugar. El delincuente se resistió al arresto y en un momento dado, sacó de su cintura un revólver calibre 22 y quiso disparar contra los policías que rapidamente lograron someterlo.
 
En un momento, la lucha se tornó dramática. El delincuente no tuvo tiempo de accionar el arma y los policías pudieron reducirlo para trasladarlo a la base policial.
 
En la requisa, al sujeto, quien fue identificado como Fernando Excequiel Nieva, de 18 años, se le secuestró el arma de fuego con el cargador completo de proyectiles y dos billeteras con dinero y efectos personales de personas de quienes no trascendieron sus nombres por razones de seguridad.
 
También tenía en su poder, tres "bochitas" de marihuana por lo que los efectivos del Area Investigativa a cargo del oficial Sergio Juárez, dio intervención a la DIGEDROP, quienes actuaron y comprobaron que el vegetal secuestrado era de buena calidad.
 
En horas de la tarde, el detenido fue presentado en la Justicia Federal, donde fue indagado por la tenencia del estupefaciente encontrado, una cantidad superior a la del consumo personal.
 
Por otro lado, la fiscal Teresita Marnero dispuso que el individuo, luego de ser indagado en la Justicia Federal, declare en los Tribunales de avenida Sarmiento al 400, donde deberá responder por las billeteras que tenía en su poder, al igual que el arma de fuego.
 
Una fuente policial indicó a El Siglo que el individuo detenido tiene antecedentes penales desde que tiene 14 años y que, pese a su corta edad, tuvo actuaciones violentas por lo que estuvo detenido en varias ocasiones en el Instituto Roca.
 
Dijo además que el individuo tiene causas pendientes y que hace dos meses cumplió los 18 años, por lo que se espera una pena ejemplificadora ya que sus antecedentes lo condenan. 

Repudio a la ordenanza ecocida recientemente aprobada en San Miguel de Tucumán

La aprobación, por parte del oficialismo del Concejo Deliberante capitalino, de la ordenanza que permite la eliminación de los pulmones de manzana para la edificación de cocheras en el ámbito de las cuatro avenidas, fue objetado por el diputado nacional Juan Casañas quien le requirió al Intendente Domingo Amaya que vete esta norma puesto, según el parlamentario, la afectación originada al medio ambiente urbano y por ende en la calidad de vida de la población.

Al respecto, señaló que toda norma que se apruebe debe tener por norte la preservación natural, urbanística, histórica, arquitectónica y paisajística para lo cual se requiere la participación de instituciones de idoneidad profesional sobre la materia.