La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 23 de marzo de 2012

En un basural encontraron a un niño muerto dentro de una bolsa de residuos

Cuando una operaria se encontraba seleccionado los residuos orgánicos vio pasar una bolsa que contenía jeringas y papeles de diarios con manchas de sangre. Al abrir el recipiente se dio con que en su interior contenía un feto de seis semanas de gestación. Este caso se suma al que ocurrió en el Materno Infantil de Salta, donde dejaron un recién nacido de seis meses de gestación en un cesto de basura de uno de los baños.

La mujer que revisaba los residuos orgánicos en el basural que Rosario de la Frontera tiene sobre laruta 9, se dio con la desagradable sorpresa. El hallazgo se produjo en momentos en que la trabajadora seleccionaba la basura. El feto estaba acompañado del cordón umbilical y la placenta, según la información policial.  

Personal de la comisaría 31 se llegaron hasta el lugar y dieron intervención a la fiscal Redondo, la que dispuso que el feto sea llevado a la morgue para su posterior examen.

El gobernador de Salta apoya la demagógica demolición del monumento a los héroes de Manchalá

Juan Manuel Urtubey dijo que nunca estuvo de acuerdo con la presencia del monumento del combate de Manchalá.

Sin embargo, admitió que el Gobierno provincial no puede hacer mucho porque es un terreno que pertenece a los militares. “Nunca estuve de acuerdo en que esté ese monumento ahí, pero no podemos hacer mucho por ahora”, dijo el gobernador de Salta.

El diputado provincial, Guillermo Durand Cornejo, dijo que el Monumento al Combate de Manchalá “no tiene nada que ver con el golpe de estado y los militares que tomaron el poder por la fuerza en la última dictadura militar”.

Durand Cornejo dijo que “quienes fomentan la remoción hacen demagogia".

“Lamentablemente se ocultan muchas verdades, por eso siempre quiero que se cuenten las dos campanas”, finalizó Durand Cornejo.

Hicieron una suelta de globos para recordar a unos terroristas apátridas

 
En el marco de la “Semana de la Memoria, la Verdad la Justicia”, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, conjuntamente con el Ministerio de Educación y la Red por la Identidad realizaron un acto en la Plaza Belgrano, en conmemoración de los 30 mil detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar argentina.

La Secretaria de Derechos Humanos, doctora Natacha Freijo, remarcó la necesidad de mantener viva la memoria para que la historia no se repita, haciendo hincapié en que “el 24 de marzo está planteado como un feriado nacional, pero no es una efeméride más sino que tiene que ser una jornada de debate y reflexión que nos ayude a entender las consigas de Verdad, Memoria y Justicia”. Es por ello que agradeció la participación de las escuelas secundarias en la simbólica suelta de globos con el nombre de los 127 jujeños detenidos-desaparecidos.

De esa manera, el evento contó también con una puesta en escena y la lectura de poesía alusivas al día de la fecha.

Por otro lado, la presidenta de la Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo filial Jujuy, Nora Ferreyra, explicó la importancia de la participación y el compromiso de los jóvenes en las jornadas de memoria para “mantener viva la bandera del ‘Nunca Más’”.