La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 16 de marzo de 2012

Travesti muerto en Orán: se trataría de un ajuste de cuentas narco aunque se teme que lo quieran hacer pasar por otra cosa

Un travesti identificado como Miguel Angel Mamaní (29), más conocido como “Miquilo” en la noche oranense, fue asesinado en la madrugada de ayer por una banda de sujetos jóvenes que se bajaron de un auto rojo y le propinaron puñaladas a mansalva por todo el cuerpo.

Aunque no se sabe exactamente el lugar donde fue atacado el homosexual, por lo que alcanzó a decir antes de expirar a testigos y a los médicos que lo auxiliaron, se estableció que el ataque se habría producido sobre la ruta 50, cerca de la terminal de ómnibus, un área frecuentada por hombres que se dedican a la prostitución ataviados con prendas femeninas.

Según balbuceó Mamaní al sumariante de la policía minutos antes de morir, después de haber sido herido caminó tambaleante por calle Sarmiento hasta llegar a la gomería 24 horas “Tali”, donde les pidió a los trabajadores que llamasen al Samec.

A los pocos minutos arribaron una ambulancia y efectivos del 911. Cuando era trasladado al hospital, el travesti se negó a efectuar la denuncia para no afligir a su madre, según dijo el sumariante del 911.

No obstante, logró rescatar algunas manifestaciones de la víctima, quien mencionó a una banda de ultramoralistas que se dedica a asaltar a travestis y prostitutas.

Fue detenido un delincuente que pretendía hacer ingresar al país 13 kilos de cocaína líquida

En un procedimiento conjunto realizado el miércoles entre Gendarmería Nacional y la Aduana, fueron incautados 13,5 kilos de cocaína líquida compactada con aserrín en el interior de un baúl de madera, en el paso internacional Salvador Mazza-Pocitos. Hay un hombre detenido, pero su identidad no trascendió.
 
Personal del Escuadrón 54 “Aguaray” y agentes aduaneros ubicados en el sector de ingreso al país controlaron un baúl de madera de color roble oscuro, transportado por un ciudadano argentino que ingresaba al país desde Bolivia y pretendía viajar hacia Mendoza.

Los efectivos notaron que el mueble, al estar vacío, mantenía un peso excesivo. Tras someterlo al escáner, vieron una coloración distinta en el fondo y los laterales. Ante testigos, oficiales de la Policía Científica de Gendarmería abrieron el baúl y realizaron pruebas de “narcotest”, las que arrojando que se trataba de aserrín empapado en cocaína líquida.

El juez federal de Orán Raúl Juan Reynoso ordenó el secuestro de la droga y la detención del argentino implicado.

Jujuy: gran expectativa por el 2º Festival del Niño por Nacer

El administrador apostólico de la Diócesis de Jujuy, Cesar Daniel Fernández, anunció que el "II Festival del Día del Niño por Nacer" se realizará el domingo 25 del corriente mes, de 18 a 24, en la estación de ferrocarril. En ese marco y ante la decisión de la Corte Suprema, que permitió un aborto en Chubut, defendió el derecho a la vida.
 
El festival es organizado por la red "Familia Viva", una red de personas, instituciones y movimientos comprometidas en coordinar y ejecutar iniciativas en favor de la familia y la vida en el ámbito de la provincia.
 
Monseñor Fernández explicó que será un día de concientización y oración para agradecer el "don de la vida". El mismo se conmemora el 25 de marzo porque se dice que es el Día de la Anunciación, nueve meses antes de la Navidad, una fecha simbólica y litúrgica que recuerda cuando María recibe al ángel Gabriel.

Siguiendo la tradición de la iglesia, monseñor Fernández indicó que toda vida tiene un valor sagrado, porque es la "chispa del amor de Dios", aunque se conciba en circunstancias no deseadas. "Toda vida tiene un valor intrínseco que debe ser respetado, se está trabajando en el esquema del año pasado, pero lo importante es que se conforme un clima de serenidad, alegría y reflexión celebremos la vida", indicó Fernández.
 
A poco de que el máximo tribunal de justicia confirmara la sentencia en Chubut de autorizar el aborto a una adolescente, el administrador de la Diócesis de Jujuy indicó que fue una determinación reciente y que seguramente la Iglesia estudiará con más detalles la decisión de la Corte para emitir una opinión oficial a nivel nacional.

Desde su opinión, el administrador sostuvo que lo que preocupa es la posible extensión de lo previsto en el Código Penal, es decir que este tipo de decisión pueda llegar a cualquier tipo de violación, sin necesidad de que la persona realice un acto de justicia denunciando al autor del delito. En referencia al aborto, Fernández expresó que "se hace morir a un embrión, un feto, y no se penaliza al causante de la aberración, eso deja la puerta abierta a que se pueda camuflar cualquier pedido de aborto manifestando que fue fruto de una violación".
 
Con respecto a la situación de madres que se encuentran con tan dura situación, indicó que la Iglesia brinda apoyo a las mujeres que sufrieron este tipo de abuso, y que en la provincia existen comunidades que atienden problemáticas muy duras, donde se asiste a las mujeres y se puede cuidar a recién nacidos.

Como una salida y ante la posibilidad de adopciones en vez de abortos, Fernández dijo: "la madre que psicológicamente no desea y no puede afrontar este tipo de embarazo, puede facilitar el hecho de que muchas otras parejas puedan acceder a una adopción". Reforzando su frase citó a la madre Teresa de Calcuta, cuando dijo en una reunión de las Organización de las Naciones Unidas: "no aborten a los niños, dénmelos a mi que yo los voy a entregar en adopción".

Por ultimo se refirió a la lucha por los derechos. Teniendo en cuenta que son muchas las mujeres que luchan por la legalización del aborto, sostuvo que cree que no se deben desconocer los derechos de los demás.

"Se habla del derecho de la mujer para decidir sobre su propio cuerpo, pero se está interviniendo la vida de un ser, aquí hay otro sujeto de derecho, uno no puede defender el derecho de uno, avasallando el de los otros", finalizó el administrador apostólico.

FUENTE