La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 14 de marzo de 2012

Aberrosexualante: unos travestis malnacidos obligaban a una niña a prostituirse

Efectivos pertenecientes a la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas rescataron en la zona del macrocentro de la capital salteña a una niña de 12 años, oriunda de la provincia de Jujuy, quien era obligada a prostituirse por dos travestis que la “ofrecían” en la esquina de Corrientes y Buenos Aires.

Todo comenzó el viernes pasado cuando personal del Sistema de Emergencias 911, que realizaba tareas de despeje en el cuadrante conocido como la zona roja de Salta, advirtió la presencia de una niña en la referida esquina. La acompañaban dos hombres maduros disfrazados de mujer y ataviados con ropas provocativas y muy escasas. De inmediato los uniformados se acercaron al lugar para averiguar qué es lo que ocurría. Instantáneamente, los travestis se sacaron los zapatos de taco alto e iniciaron una veloz carrera, dejando a la menor abandonada.

Los efectivos entrevistaron a la chica, quien dijo tener 17 años y confesó que los sujetos la ofrecían a los transeúntes y automovilistas, se encargaban de la cobranza por adelantado de los servicios y la remitían con los clientes a un “telo” (albergue transitorio), ubicado a pocos metros del lugar.

Los uniformados dudaron de los dichos de la jovencita en cuanto a su edad y le dieron intervención a la División Trata de Personas, cuyo personal rápidamente ubicó a sus padres en Jujuy, quienes les informaron que la menor tenía 13 años recién cumplidos y que estaba denunciada por fuga del hogar.

El caso quedó en manos del juez federal 2, Miguel Medina, quien ordenó que la víctima quedara a disposición del Gabinete Interdisciplinario de Asistencia a las Víctimas de Trata, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos.

Los sabuesos encargados de la pesquisa allanaron una vivienda ubicada en el pasaje Ceballos al 1.000, en el barrio Ceferino, donde detuvieron a uno de los travestis, identificado como Raúl “Insaciable Silvia” Díaz (46) y secuestraron elementos de la niña.

“La nena conoció a los travestis en Jujuy, quienes, aparentemente, la habían invitado a Salta de paseo y la habían traído a la zona de El Bajo, donde, rápidamente, decidieron sacarle provecho económico y comenzaron a prostituirla. Afortunadamente, fueron descubiertos a los pocos días, aunque la chica, que es muy bonita y realmente parece ser algo mayor, está muy shockeada por la experiencia vivida”, dijeron fuentes policiales consultadas por El Tribuno.

Un legislador opositor presentó un proyecto de ley contra el nepotismo en Tucumán

Elaborado por el Legislador Alberto Colombres Garmendia, del PRO, ingresó a la Legislatura un proyecto de Ley que prohíbe a funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo designar parientes en cargos del Estado.

La propuesta busca poner fin al nepotismo, impidiendo que los funcionarios designen a sus propios familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o el segundo de afinidad.

El sector oficialista expresó su rechazo a la norma, argumentando que constituiría una violación a la Constitución. Garmendia, al respecto, informó que "no se pretende cercenar el derecho al trabajo ni vulnerar la posibilidad de ser nombrado en otro ente donde no existan influencias, sino evitar el abuso en el que pueden incurrir para favorecer a algún familiar".

El proyecto no tiene efecto retroactivo por lo que, de aprobarse, no destituiría de su cargo a quienes ya se encuentran en él. Además, exige la publicación en el Boletín Oficial de los empleados que accedieron a sus cargos nombrados por sus propios parientes.

En Tucumán, la principal afectada sería la familia del Gobernador José Alperovich, que se encuentra ubicada en los principales puestos del Ejecutivo. Tanto la Dirección del PJ, como el Ministerio de Educación, la secretaría de Obras Públicas, el ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Comercio son dirigidas por familiares directos del Gobernador.

El diputado Olmedo critica a los jueces que le allanaron el camino al genocidio

Estado argentino financiará a sicarios 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, por unanimidad, confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Chubut que, en marzo de 2010, autorizó el aborto a una menor que había sido violada. Emitieron voto conjunto el Presidente del Tribunal Ricardo Lorenzetti, su Vicepresidente Elena Highton de Nolasco y los jueces Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni, con votos individuales se sumaron Enrique Petracchi y Carmen Argibay.

Aunque la cuestión se había vuelto abstracta –porque el pequeño inocente concebido tras la violación fue ejecutado hace un par de años- la Corte se expidió sobre el caso de Chubut “con la finalidad de que el criterio del Tribunal sea expresado y conocido para la solución de casos análogos que puedan presentarse en el futuro”.

Se le deberá practicar el aborto a cualquier mujer que manifieste ante el profesional tratante, mediante declaración jurada, que su embarazo es producto de una violación. La gestante no necesitará elevar cargos contra su agresor, ni brindar informaciones policiales. La posibilidad de “casos fabricados”, “no puede ser nunca razón suficiente para imponer a las víctimas de delitos sexuales obstáculos que vulneren el goce efectivo de sus legítimos derechos”.

La Corte exhortó a las autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a implementar y hacer operativos, protocolos hospitalarios para la concreta atención de los mal llamados "abortos no punibles”. Y a los jueces a abstenerse de judicializar el acceso a los mismos. 


Defender la Vida

En relación a la medida sancionada hace horas por la Corte de Justicia en la que se pronunció a favor del aborto en caso de violación, la cual sienta jurisprudencia en esta problemática, Olmedo dijo que “puede ser que siente precedente pero no quiere decir sea la ley”. Al tiempo que anunció que “voy a luchar desde la Cámara en este tema”.
El fallo del Tribunal viene a cerrar una polémica sobre la interpretación del artículo 86 del Código Penal, que establece los únicos dos casos de aborto no punible en Argentina, uno de los cuales dispone que se permitirá la interrupción de la gestación "si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente".

Sin embargo, Olmedo sostuvo que “no importa si hay una violación de por medio, yo respeto la vida”.

Recordemos que el diputado que representa a Salta en la Cámara Baja de la Nación es uno de los legisladores que desde que comenzó el debate por el aborto y su despenalización se opuso tajantemente al tema.

El año pasado presentó un proyecto de ley de adopción “para que al aborto se lo pueda combatir con vida no con muerte”, declaró el diputado.

La posición que yo tengo es defender la vida”, finalizó el diputado de Salta Somos Todos. 

El intendente de San Miguel de Tucumán anunció una cacería de prostíbulos

El intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, aseguró que no permitirá el funcionamiento de prostíbulos en la Ciudad, a partir de la denuncia que realizó la Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco, con un mapa de la zona roja capitalina.
 
“Es importante que la gente que sepa de estos lugares los denuncie: pueden hacerlo en la comisaría, en la Dipsa o en el municipio. Nosotros vamos a trabajar, pero se necesita el compromiso de a sociedad”, señaló Amaya con respecto a los locales que están habilitados como bares o pubs y donde en realidad funcionan prostíbulos.
 
El jefe comunal informó que en una reunión con su gabinete comunicó que deben estar alertas, ya que tendrán que ser clausurados aquellos locales que no cumplan con la ley.
 
“Esta es una forma de violencia hacia las personas; nosotros apoyamos la lucha de Susana Trimarco y nosotros estamos para dar respuestas”, expresó. “Aquellos que no cumplan; hay que clausurarlos, y si no hacen caso a la clausura se dará intervención a la Justicia para que envíe las fuerzas seguridad”, sentenció.