La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 12 de marzo de 2012

Invitan a jujeños a participar de la campaña de donación voluntaria de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia esta realizando la “Campaña de donación voluntaria de sangre” en la Peatonal Belgrano de nuestra ciudad.

La misma se repetirá los días miércoles y viernes en el horario corrido de 9 a 20. Y el día jueves se trasladara a las ciudades de Abra Pampa y La Quiaca.

La Directora del Centro Reg. De Hemoterapia, Gisela Danielo, informo que “la Provincia de Jujuy se encuentra en 1er lugar a nivel nacional, alcanzando un porcentaje del 70% de donantes voluntarios de sangre”. Y recordó que “gracias a campañas de promoción superamos el 0.2% de donaciones voluntaria con el que comenzamos en el año 2002”.

Los dadores interesados en colaborar deben acercarse a la peatonal los días señalados y cumplir con estos mínimos requisitos:

• Tener entre 18 y 65 años
• Pesar más de 50 Kilos
• No estar embarazada o en periodo de lactancia

Salteños denuncian la presencia de chemtrails

Aproximadamente a las 18.30 del jueves, un objeto que dejaba una estela de humo, recorrió los cielos de la zona Oeste de la ciudad. La presencia llamó la atención de los vecinos capitalinos, poco habituados a esos espectáculos. La mayoría dedujo que se trataba de un avión a chorro que se encontraba en ruta, pero cuando los teléfonos del diario comenzaron a sonar, El Tribuno consultó al Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes” y al Aeroclub Salta, donde sus especialistas aseguraron que no tenían ningún reporte acerca de alguna máquina aérea de esas características, a esa hora y en esa zona. “Salvo que se trate de un avión pirata”, deslizaron los profesionales.

En menos de 10 minutos, 40 personas respondieron a nuestra pregunta en Facebook de si habían sido testigos del paso de la máquina. Algunos señalaron que se podría tratar de un vuelo internacional cuyas naves vuelan a muy grandes altitudes, pero aún así el Aeropuerto Güemes tendría que haber sido avisado.

El misterio quedó develado cuando El Tribuno, con cámaras de largo alcance, descubrió que se trataba de una avión de grandes dimensiones, al parecer un Boeing, que volaba a gran altura.

Lo extraño es que las autoridades locales de navegación aéra no hayan tenido reporte alguno de la nave que cruzó los cielos de Salta.

La presencia de fenómenos en los cielos del Noroeste argentino han aumentado en estos últimos años. Algunos relacionados con el fenómeno OVNI, otros con vuelos irregulares de contrabandistas y vuelos reservados de aviones militares, pero en general la presencia de los fenómenos espaciales ya no pasan desapercibidos.

FUENTE

El registro fotográfico del suceso fue inspeccionado por algunos especialistas, que indicaron que podría tratarse, por las cuatro turbinas y el rastro que dejaban, de un avión Lockheed C-5 Galaxy de transporte militar logístico de los Estados Unidos. 

Estos aviones ya habían operado en el aeropuerto de Salta, en un ejercicio conjunto con militares argentinos.

Esto explicaría la falta de información al respecto, pero a la misma vez expondría un caso de violación del espacio aéreo nacional. La altura que alcanza esta máquina es de unos 11.000 metros, aún con un peso bruto de unos 300.000 kilos.

Es que el Lockheed C-5 Galaxy es una nave diseñada para proporcionar, a distancias intercontinentales, el equivalente estratégico del puente aéreo y es uno de los transportes militares más grandes del mundo.

FUENTE

Un nuevo detenido por el caso del narcoconcejal kirchnerista Arturo Cifre

En un procedimiento realizado el jueves por efectivos de Gendarmería Nacional, fue aprehendida en plena vía pública, a eso de las 17, frente a la plaza principal de la localidad anteña de Joaquín V. González, Natalia Cifre (30), sobrina de expresidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Arturo Cifre, y esposa del portugués Joao Paulo Ferreira Marques, ambos acusados de narcotráfico e involucrados en un megacontrabando de cocaína a Europa.

Arturo Cifre y Ferreira Marques fueron detenidos el 20 de octubre de 2011 junto a dos colombianos que oficiaban de químicos, en un galpón de propiedad del exedil donde habían acopiado 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, que luego serían enviados a Europa en un embarque que debía salir desde el puerto bonaerense de Campana, previo paso por la Aduana Nacional de Tucumán.

Lo novedoso del caso es que la cocaína había logrado ser teñida de negro y se le había dado la forma y la textura del carbón vegetal mediante un proceso que realizaban los dos expertos caribeños, que en un primer momento lograron huir pero luego fueron capturados.

En el desarrollo de la investigación hubo cosas curiosas: meses antes de producirse las primeras detenciones un grupo de hippies llegaron a la localidad y realizaban malabares en uno de los semáforos, caracterizándose por la impericia de sus evoluciones. Se les caían los bastos, los juegos con pelotitas eran terriblemente improlijos, pero los melenudos eran tan simpáticos que al poco tiempo se hicieron populares y queridos por la gente del lugar, que los ayudaba continuamente, ya que dormían donde los encontrara la noche y comían lo que podían.

Grande fue la sorpresa de los habitantes gonzaleños cuando en las primeras horas del 20 de octubre del año pasado la ciudad fue virtualmente sitiada por efectivos de Gendarmería uniformados y de civil, fuertemente armados y movilizados en numerosos vehículos.

Sin embargo, lo que más les llamó la atención fue ver a los fallidos malabaristas, con sus largas melenas, pero ahora luciendo chalecos antibalas con la leyenda GNA (Gendarmería Nacional Argentina) y portando metralletas, pero esta vez sin las sonrisas que los habían hecho pasar como simpáticos mochileros errantes.

La carpeta de la causa está caratulada como “Operativo carbón narco” y es considerado uno de los más grandes golpes al narcotráfico. Se cree que el cártel de Cifre-Ferreira había despachado al puerto lusitano de Lisboa no menos de nueve embarques de cocaína camuflada.

De la misma manera, los gendarmes apuntan a la detención de más personas involucradas en este grupo, especialmente en San Salvador de Jujuy, Tucumán y Buenos Aires.