La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 21 de febrero de 2012

Drogadictos sueltos casi asesinan a una pareja de adolescentes

Un chico de 17 años, que regresaba en el auto de su padre a Vaqueros junto a su novia, de su misma edad, denunció que desconocidos le hicieron dos disparos al vehículo, que impactaron en los vidrios haciéndolos estallar.

“El suceso ocurrió en pleno centro de Vaqueros, que cada vez se está haciendo más peligroso gracias al accionar de una peligrosa patota autotitulada "Los Duendes' y cuyos integrantes se juntan todas las noches a fumar marihuana en una cancha de fútbol que queda sobre la ruta y que pertenece a una congregación religiosa o bien en el puente de acceso”, dijo a El Tribuno el papá del menor agredido, Max René Dahs.

El hecho ocurrió ayer a la 1.30 sobre la arteria principal.

Mi hijo no tiene problemas con nadie, es deportista, juega rugby en Universitario y es un chico sano. Lo que pasa es que esta gente hace daño solo por hacerlo. No tengo dudas de que manejan tumberas. La Policía debería tener más presencia en Vaqueros. Anoche (por ayer) luego del corso "Los Duendes' sostuvieron una batalla campal en la zona del puente con otros sujetos y tengo entendido que a uno de los participantes en la gresca le desfiguraron el rostro. Alguien tiene que intervenir para parar esto”, apuntó Dahs.

Vecinos tucumanos expresan su hartazgo con respecto a la falta de civilidad de los gitanos

Así viven los gitanos en avenida Francisco de Aguirre al 1.600, con vehículos vetustos en la vereda y en la calzada que solo acumulan basura. A veces no se puede circular por la zona. En la parada de Lucas Córdoba es imposible observar si viene el colectivo. Hay que bajarse a la calzada con el riesgo que significa el intenso tránsito que circula por allí. Los gitanos además arrojan agua a toda hora.

Las autoridades municipales deben exigirles que retiren esa chatarra, que limpien la vereda y calzada, y que tengan más respeto para con los vecinos y peatones. Hay que enseñarles cómo vivir en una sociedad. No es discriminación, sino simplemente tratar de convivir en forma más disciplinada.

 FUENTE

Fueron 13 los autos que se quemaron totalmente, y varios más sufrieron daños cuando un incendio aparentemente intencional se desató en una agencia de compra y venta de vehículos usados en avenida Francisco de Aguirre al 2.000.

A las 2 de la madrugada intervinieron los Bomberos de la Policía, luego de que vecinos dieran aviso de varias detonaciones y llamas en el comercio.

Extraoficialmente se informó que el fuego habría sido provocado. Las llamas se iniciaron en tres sectores diferenciados, tomando grupos de entre cinco y siete autos que ardieron en cadena. Los vehículos, según informes preliminares, habrían sido rociados con combustible, o les podrían haber arrojado bombas Molotov.

FUENTE

Jujuy y Salta sin agua ni combustible

Agua para unos pocos

Continúan los problemas con el agua potable en diferentes zonas de San Salvador de Jujuy. Luego de las tormentas registradas en las semanas pasadas, que produjeron la crecida de los caudales de los ríos que vienen desde el norte, y causaron un colapsos y graves inconvenientes en la plata central de Aguas de los Andes que se encuentra en la localidad de Reyes. Provocaron que sectores de la cuidad se quede sin agua por varios días.

Sin embargo, a pesar de que los días pasaron, los cortes no finalizaron en algunas zona. La que se encuentran más afectada son la de Alto Comedero como las 200 Viv., 202 Viv., 128 Viv.1ª y 2ª etapa,137 Viv., 84 Viv., Hipotecario, 370 Viv.1ª, 2ª y 3ª etapa y 74 Viv. como así también el barrio Tupac Amaru, donde los vecinos señalaron que no poseen este servicio desde hace más de dos semanas y aseguran que aun nadie les ha dado una respuesta concreta al respecto. También mencionan que esta situación ya es insostenible ya que al no poseer de este servicio que es tan importante para la vida diaria de las personas por que conlleva la salud, la higiene personal, la alimentación, la limpieza del hogar, etc.


En los barrios Juan Pablo II, Leopoldo Lugones y Unión, de la zona norte de la capital salteña, y El Tribuno e Intersindical, del sur de la ciudad, estuvieron sin agua por más de diez horas.

Este problema lo vienen sintiendo los habitantes de la zona desde hace varias semanas, ya que el acueducto se rompe continuamente debido a la antigüedad de los caños.

Desde Aguas del Norte informaron que había problemas con dicha red potable y que no sabían a qué hora retomarían el servicio.


Escasez de combustibles

A la escena de largas filas de vehículos en San Salvador de Jujuy -que en algunos casos fueron de más de dos cuadras- se sumó en las últimas horas la de las estaciones vacías, con un empleado afectado a informar que no hay ni una gota de combustible y que no se sabe cuándo habrá.

Según empresarios estacioneros, la situación que ya era complicada por el reducido cupo de combustibles que llega a Jujuy, se agravó por un drástico aumento de la demanda, fenómeno que se relaciona con los festejos carnestolendos.

Para estas fiestas, en Jujuy se producen movimientos masivos hacia la región quebradeña y de la Puna, donde la celebración del Carnaval –con su gran cuota de desenfreno y alegría- es muy preciada. La zona de las Yungas, con los promocionados corsos de San Pedro, también atrae a grandes cantidades de público.


La postal de las estaciones de servicios con largas filas de automóviles, o con sus mangueras cruzadas por falta de combustibles se volvió a repetir en Salta.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Ricardo Stella, explicó que las refinerías le aseguraron que trabajarán en forma normal esta semana, por lo que no se cortará el flujo de camiones que llegan para reponer el combustible a las estaciones de servicio salteñas.

"Nuevamente el problema se dio por un pico de demanda, ya que la gente aprovechó el fin de semana largo para salir con el auto o irse de viaje, esto provocó que algunas estaciones se queden sin nafta y otras tengan faltantes en algunos productos, pero con el correr de las horas a medida que lleguen los camiones y baje el consumo, la situación se normalizará", dijo Stella.

Deportan de regreso a su país a parte de la plaga delictiva colombiana que se introduce en el nuestro


Cuatro jóvenes colombianos que ingresaron ayer al país por el paso internacional que une a la localidad argentina de Aguas Blancas con la boliviana de Bermejo, fueron expulsados horas después, tras descubrirse que habían urdido una extraña mentira, cuyos propósitos no están claros.

Los caribeños se presentaron en la comisaría 20 de Orán y denunciaron que cuando pasaban frente al barrio Caballito de esa ciudad del norte salteño, una decena de sujetos les habían robado todas sus pertenencias, amenazándolos con armas de fuego.

Dijeron que se habían llevado cámaras digitales, dólares y pesos argentinos, además de otras documentaciones. Los colombianos fueron identificados como William Javier Padilla Gordillo (24), Julián Tobón Pérez (20) César Buenas Ruiz (19) y Julieta Andrea Padilla Gordillo (18).

Uno de los efectivos de la dependencia, los vio poco después en la terminal de ómnibus portando todos los elementos que supuestamente les habían sustraido. Los llevó de vuelta a la comisaría y entre sus prendas le hallaron copias de denuncias similares realizadas ante organismos de seguridad de diferentes ciudades de Perú y Bolivia. Se consultó a Migraciones y decidieron deportarlos de inmediato.