La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 16 de febrero de 2012

Ciudadano ejemplar: un tucumano entregó a la policía salteña a su hijo delincuente

Un hombre entregó a las autoridades policiales a su hijo, por sustraer un automóvil en la ciudad capital de Salta.

Un hombre de 50 años se presentó en la Comisaría Seccional Segunda, junto a su hijo de 17 años, manifestando domiciliarse en la Provincia de Tucumán y que el menor se presentó en su casa en esa provincia, comentando que regresaba de la ciudad de Salta y que lo hacía en el vehículo de un amigo.

Agregó que luego de varias preguntas el chico reconoció que había sido sustraído en esta ciudad, razón por la que inmediatamente se trasladó a Salta, para poner a disposición de la justicia al adolescente.

De acuerdo a lo aportado por el progenitor, el muchacho se encontraba en esta capital, junto a su madre con el objeto de someterse a un tratamiento médico. El automóvil, un Fiat Uno color gris había sido sustraído ayer desde calle Mendoza al 1400, alertando su propietario su sustracción, cerca de las 20.30 horas.

La blanca entre la blanquería

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, incautó más de 15 kilos de cocaína -valuados en 152.410 dólares- que una ciudadana boliviana pretendía ingresar ocultos entre las sábanas que transportaba en un bolso. El operativo se realizó durante un control de rutina en la Ruta Nacional 50, en Salta.

La mujer había cruzado la frontera en taxi junto a otros acompañantes. Al ser inspeccionado el vehículo, el escáner móvil de la Aduana detectó una imagen sospechosa en uno de los bolsos.

Al advertir la irregularidad, los agentes aduaneros procedieron a una requisa exhaustiva del equipaje y se encontró quince juegos de sábanas que contenían paquetes recubiertos con cinta color ocre. Al realizar el narco-test, se confirmó que en su interior tenían 15, 241 kilogramos de cocaína.

Acusan a la SAT de tratar a sus usuarios como animales de corral

“El haber manifestado que el agua turbia se puede beber, duele, porque es una frase totalmente desconsiderada y no condice con el progreso por el cual evidentemente luchamos”, lo manifestó Pedro Martínez, representante de la Organización No Gubernamental (ONG) “Conciencia Ambiental” sobre las expresiones vertidas por Augusto Guraib, gerente de Coordinación Técnica de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), cuando los usuarios del servicio llegaron hasta la empresa con envases mostrando un líquido totalmente de color terroso.

El agua turbia, es contaminante a la vista, seguramente ningún habitante se pondrá a hacer el análisis del agua que va a beber, nosotros nos guiamos mucho por el sentido común, y ese sentido nos dice ver agua transparente salir de las canillas, nadie bebe agua turbia, tan solo animales de corral”, lo manifestó Martínez agregando que “cuando habla de los tanques de acumulación domiciliaria y que el agua turbia, o con gusanos puede deberse a la falta de limpieza de los mismos, quizás en cierta forma tiene razón, pero quiero recordarle al ingeniero que la población en un 80% no se abastece del agua de los tanques, porque justamente son para eso, para acumular agua en caso de la falta de la distribución normal, sino que utiliza directamente agua de la red. Principalmente, quiero recordarle que el agua debe tener condiciones organolépticas, por todos conocidas, en la escuela primaria ya se ve este tema: debe ser, incolora, inodora, insípida y transparente… no se puede decir tan ligeramente que el agua turbia es apta para consumo humano."

Finalmente Martínez dijo que “invito al ingeniero Guraib, a compartir unos vasitos de agua turbia, podría haber sido más humilde, y no ser tan desconsiderado con la población que bien paga sus boletas con aumento”.

Artesanos marihuaneros son detenidos en Tafí del Valle

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán, durante un procedimiento realizado en la zona veraniega de Tafí del Valle logró secuestrar plantas de marihuana y semillas.

Luego de realizar trabajos investigativos en una vivienda denunciada a las autoridades y con orden judicial los peritos pudieron arribar al interior de la casa ubicada en las márgenes del río en la zona conocida como La Banda, la cual pertenecía a una familia de músicos y artesanos.

Fue así que los investigadores descubieron en el fondo de la vivienda varios ejemplares de marihuana. Inmediatamente se procedió al secuestro de siete plantas de marihuana las cuales estaban disimuladas en el jardín entre plantas florales.

También se secuestraron una caja metálica en cuyo interior se encontraban depositadas unas quinientas semillas de marihuana y en un ropero pequeño envoltorios con resto de droga. Además se incautó una licuadora impregnada de marihuana, dinero y documentación. 

Secuestradores de infantes acechan en un barrio tucumano

En zonas aledañas a Las Piedras al 1.000 se han producido cinco intentos de robo de bebés, ninguna de ellos denunciado. Los responsables son dos jóvenes desconocidos que intimidan a madres y niñeras con un arma blanca. Gracias a la intervención de vecinos y comedidos las acciones se frustraron.