La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 15 de febrero de 2012

Aberrosexualistas salteños se enfurecen ante los jueces que no aprueban sus perversiones

La Federación Argentina de LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) pidió que la Justicia agilice el trámite para cambiar la identidad a dos jóvenes transexuales de Salta que quieren modificar sus nombres masculinos por otros femeninos en el DNI.Siguen existiendo subjetividades que llevan a dilatar estas cosas”, opinó María Pía Ceballos, que espera su nuevo documento desde el año pasado.

El Ministerio de Gobierno de la Provincia aceptó en agosto de 2011 que el Registro Civil cambiara el DNI a dos transexuales que lo solicitaron pero, para concretar el trámite, se necesita que la Justicia homologara la decisión, es decir, que diera el visto bueno.

La Federación Argentina de LGBT difundió que el 9 de febrero vencía el plazo para que el Poder Judicial diera su aprobación y mandó un comunicado a medios locales cuestionando la “amarga espera” para que se reconozca el derecho a la identidad de las dos jóvenes.

“Es un trámite sencillo que no debía llevar más de quince días. Hasta la semana pasada la jueza Adriana Martorell tenía que tomar una decisión a favor o en contra”, dijo a El Tribuno María Pía Ceballos, una de las dos jóvenes transexuales que espera el cambio de DNI para que figure en la primera hoja el nombre femenino que usa hace años.

Creo que algunas personas aún hacen prevalecer cuestiones personales por sobre el derecho a la identidad”, manifestó Ceballos.

Violencia degenerada: una jóven mató a su abuela porque ésta desaprobaba a su novio

Tras mantener una acalorada discusión, una joven de 18 años le asestó una puñalada a su abuela, provocándole una herida mortal. El hecho ocurrió en Asentamiento La Tradición, zona norte de la ciudad y fue puesto en conocimiento de las autoridades policiales esta tarde.

De acuerdo a los primeros trascendidos la joven tendría un hijo con un hombre que no era aceptado por su abuela, por lo que habrían mantenido un altercado por problemas de índole familiar, lo que provocó la ira de la joven quien se dirigió a la cocina desde donde habría tomado un cuchillo lesionando a la mujer, con dos "puntazos, perdiendo la vida minutos más tarde.

El cuerpo de la mujer de 60 años, fue trasladado a la morgue a la espera de la realización de la autopsia conforme orden judicial.