La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 1 de febrero de 2012

El Presidente del Colegio Médico de Jujuy a favor del consumo de píldoras genocidas


Las relaciones sexuales son en la actualidad una de las grandes problemáticas no sólo entre los adolescentes sino también en la sociedad en general. La “libertad sexual” con la que se vive hoy en día sumada a la gran cantidad de abusos sexuales y adolescentes prematuros han desembocado en un problema creciente que deriva en otras consecuencias aún peores: los embarazos no deseados.

Los embarazos no deseados no sólo derivan en abortos que ponen en riesgo la vida de las madres, sino que ha generado un gran debate en la sociedad acerca de cómo hacer para prevenirlos.

La pastilla del “Día después” es un método anticonceptivo que es muy cuestionado a partir de su mala utilización por parte de las mujeres que acceden a la misma.

Para conocer más acerca de la correcta utilización de este método anticonceptivo, Canal 2 entrevistó al Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Ricardo Cuevas, quien explicó que “la gente la conoce como la pastilla del “Día Después” pero es una Anticoncepción Hormonal de Emergencia, ese es el nombre correcto. Esta pastilla no tiene otra cosa que una hormona (la progesterona) en grandes dosis y se debe usar exclusivamente como su nombre lo indica: en emergencias”.

“Esto quiere decir que, en caso que la mujer haya tenido un contacto sexual sin precaución, es decir que en ese día tal vez esa persona pueda haber estado ovulando. En el caso de una violación, se usa una pastilla dentro de las primeras 72 horas después del coito y esto provoca cierta dificultad en el ascenso de los espermatozoides. Lo que tiene que quedar claro es que no produce nada en al caso de la paciente ya esté embarazada, en este caso la pastilla no hace absolutamente nada, no afecta al embrión, no produce la menstruación. En el caso que la mujer no esté embarazada sí puede prevenir un embarazo no deseado”, dijo.

Cuevas remarcó también que “es muy importante remarcar que las adolescentes, por falta de información, creen que la pastilla del “Día Después” es para utilizar todas las veces que sea necesario, así haya tenido una relación sexual semanal, usa una después de cada relación sexual y esto no es así ya que no se trata de una píldora anticonceptiva, sino que es exclusivamente una Anticoncepción Hormonal de Emergencia”.

Asimismo, el titular del Colegio Médico de Jujuy indicó que “el hecho de digerir hormonas en grandes cantidades en forma repetida no puede traer beneficios, sino todo lo contrario. Esta cantidad hormonal trae una serie de trastornos que después se ven reflejados en la menstruación”.

“Los informes (acerca de esta pastilla) están detallados tanto en la página del Ministerio de Salud de la Nación, como en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Allí se explica claramente que no es una pastilla abortiva, eso está comprobado científicamente”, señaló.

Exitoso operativo en Orán contra la venta de droga al menudeo

Casi una docena de narcotraficantes, dedicados a la venta de sustancias prohibidas, fueron detenidos durante el fin de semana por personal de la División Drogas de la Policía de Salta.

En la mayoría de los casos se trataba de vendedores de marihuana aunque también los hubo de cocaína y llama la atención de las autoridades policiales que entre los detenidos no se encontraban vendedores de "paco" algo que era muy común en meses anteriores.

Según informó Radio Ciudad de Orán, de los numerosos procedimientos a los que hacen referencia, se destaca, por las cantidades de droga y dinero que se secuestraron, el cumplido en las inmediaciones de los corsos donde se sorprendió en plena tarea delictiva a dos "vendedores", ambos mayores de edad, de 21 años y residentes en el asentamiento Juventud Unida. A estos narcos se les secuestraron envoltorios de marihuana con la importante cantidad de 41 gramos y $1.220 producto de la venta de las drogas.

Pero no fueron los únicos procedimientos positivos ya que también se detuvo a dos hombres de 30 y 31 años que vendían marihuana en la plaza Santa Marta lugar también elegido por un joven de 17 años que vive en Yrigoyen y "vende" allí.

También una pareja que fue observada por la Policía en actitud sospechosa en barrio Patrón Costas y cuando fueron detenidos se les secuestraron sobres conteniendo marihuana y cocaína al igual que otros dos que también operaban cerca de los corsos, también detenidos como así también otra pareja de vendedores que ofrecían sus "mercaderías" en la esquina de Natalio Roldán y Chaco cerca del barrio 20 de Febrero.

Queja vecinal por el uso de agrotóxicos en Salta Capital

Los olores son nauseabundos y, según dijeron los propios vecinos, es insoportable estar en el barrio los días en los que hay fumigación. El problema ya es de larga data y tiene que ver con una plantación de porotos y de soja en pleno barrio Parques Nacionales, en la zona sur de la ciudad de Salta.

“Desde el 2005 que debemos aguantar esto. En ese año comenzó a sembrarse el terreno”, dijo Isaac Pérez, vecino del barrio. “Fumigan cada cuatro semanas, es insoportable”, agregó.

El 28 de enero del 2011, hace ya un año, los vecinos presentaron un reclamo formal en el Ministerio de Medio Ambiente. “El secretario de Políticas Ambientales de aquel momento, Sebastián Varela, se comprometió a venir y ver qué pasa en el barrio, pero nunca cumplió. Lo único que nos dijo es que el tema ya estaba en la Justicia y que debíamos esperar”, comentó la presidente del centro vecinal, Silvina Ibáñez.

Según la ley las plantaciones deben hacerse a una distancia mínima de mil metros de la zona urbana, puesto que todas las plantaciones requieren de fumigaciones. “Nosotros lo tenemos al frente de la medianera de nuestras casas”, resaltó Pérez.

Neomarxistas salteños intentan utilizar la escuela pública para adoctrinar a los jóvenes en sus ideas

"Ragone en la primaria", podría llamarse el proyecto presentado por Fernando Pequeño al Ministro de Educación de la provincia. La idea inicial es que se capacite a los docentes sobre la obra del ex gobernador. La iniciativa serviría para explicar quién fue Ragone y su alcance en la política salteña. 

Fernando Pequeño informó que se reunió con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur para evaluar la iniciativa relacionada con la historia social y política del desaparecido ex gobernador de Salta Miguel Ragone. 

Pequeño, nieto del ex gobernador, explicó que presentó "una propuesta en el Ministerio de Educación y al Ministerio de Seguridad para un trabajo de capacitación destinado a docentes del nivel primario sobre la obra del gobierno constitucional de Miguel Ragone". 

Asimismo, dijo que el objetivo es que "sirva como herramienta para explicarles a los chicos quien fue Miguel Ragone y sus valores sociales y políticos".