La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 17 de diciembre de 2012

Un megaoperativo en Orán perturba a unos cuantos dealers

Un megaoperativo antidrogas se realizó el sábado en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, tendiente a desbaratar una red de venta y comercialización de paco. Tras varios meses de investigaciones, el juez Federal 2, Miguel Medina, libró órdenes para realizar allanamientos en un total de 11 domicilios.

Los procedimientos se llevaron a cabo durante toda la madrugada del sábado en los barrios Estación, Caballito, 9 de Julio, Aeroparque y 20 de Junio.

En los allanamientos y requisas trabajaron alrededor de 210 policías. Se utilizaron unos 30 móviles y estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester y el jefe de la Policía, Marcelo Lami para coordinar y dirigir las tareas.

Según informaron fuentes ligadas a la investigación, siete de los 11 procedimientos tuvieron un resultado positivo. Trece personas -entre hombres y mujeres- quedaron demorados en la base operativa de la Brigada. Además, se secuestró dinero en efectivo, picaduras de marihuana, bochas, pipas, tijeras chicas con restos de sustancias, elementos de fraccionamiento, blísters con pastillas varias y armas de fuego de diferentes calibres. Durante las requisas en uno de los domicilios, se halló un tucán, especie protegida y en peligro de extinción. El ave fue entregada a las autoridades de la División de Medio Ambiente para que sea revisada por especialistas y devuelta a su hábitat natural.

El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, determinó la formación de causa para los 13 detenidos por infracción a la ley de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y resistencia a la autoridad.

1 comentario:

  1. Tremenda puesta en escena de la policía y dicen que no lo incautado no llega ni a un kilo de frula.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.