La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 6 de diciembre de 2012

Tucumán: una maestra sufre del linchamiento sinárquico por hablar sobre homosexualidad sin el discurso elegebetista

Crece el escándalo por el video filmado en una escuela tucumana en el que aparece una docente que formula opiniones sobre la homosexualidad, ligadas a la interpretación religiosa. "Pude verlo y estoy sorprendida. La escuela pública debe atender la diversidad y a cada alumno como un sujeto de derecho", sostuvo a La Gaceta la Ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin.

La funcionaria -quien se encuentra en Buenos Aires- relató que se trata de la Escuela Media de La Florida, comuna rural del departamento de Cruz Alta, que se encuentra al este de San Miguel de Tucumán. "Ya ordené un informe urgente a las autoridades de ese establecimiento. La verdad, me extraña porque esa institución fue premiada en forma reciente por la Nación", señaló Temkin.

El galardón al que hace referencia es la tercera mención del Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2012, "Te ayudo, me ayudas". Se trata de un proyecto socio-comunitario. Carmen Zelarayán, la directora de la escuela, reconoció su satisfacción por el resultado alcanzado por los chicos.

Consultada esta mañana por La Gaceta, informó que a primera hora recibió el pedido de informe desde la Dirección de Educación Media. 

"Lo tengo en mis manos y durante el día trabajaré para responder". En relación al contenido de las imágenes, sostuvo: "prefiero hacer silencio por el momento, hasta que eleve una respuesta".  Se supo que la docente que hizo las afirmaciones ante el alumnado sería de la ciudad de Alderetes. 

"El video es una muestra mas de como aún persisten expectativas de género o conductas esperadas para varones y mujeres que resultan discriminatorias. Esta docente ignora la carga simbólica del vocabulario que utiliza y cómo esto puede llegar a afectar a los estudiantes", sostuvo Gustavo Díaz Fernández, quien se se encuentra a cargo del Inadi Tucumán.

Para Díaz Fernández, la profesora hizo una lectura discriminatoria contra las familias diversas, desde una lógica que es preocupante. 

"Es alarmante que una persona con ese pensamiento ejerza la docencia. Es bueno recordar que la inclusión educativa implica educar en la diversidad, y me refiero a hacerlo respetando que las personas que ingresan a la escuela lo hacen con sus propias características, distintos tipos de subjetividades sociales, económicas, culturales, afectivas y sexuales", expresó.

"Hoy en día, lo normal es eso. Pero lo normal somos nosotros", dice la educadora, en los primeros minutos de su charla. "Cuando hablamos de papá, mamá e hijos, ya quedamos como anormales", prosigue, en alusión a la unión de parejas homosexuales. 

En otro pasaje de su alocución, expresa: "somos nosotros quienes no tenemos que permitir que lo normal se vuelva raro. Eso atenta contra la naturaleza humana. Atenta contra la familia. Es difícil para un padre que su hijo le diga ´te presento a mi novio´. Tenemos que luchar contra eso. Y formar a nuestros hijos con esa mirada". 

"Los hijos vienen por medio de un hombre y de una mujer. Esa es nuestra naturaleza humana. Y todo lo demás no pertenece a nuestra naturaleza. Porque nuestros hijos están viendo lo natural donde no lo es", concluye, ante su audiencia. El video fue subido al portal YouTube, y de ahí compartido en las redes sociales.

3 comentarios:

  1. Bastante bien la maestra.

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede decir que fue lo irracional que dijo? La leo y la veo en el video y no me parece nada fuera de lugar.
    Se supone que tenia que mentirles a los chicos?

    ResponderEliminar
  3. PAREN UN POCO CON ESTA CACERIA DE BRUJAS. ME PARECE MUY BIEN LA OPINION DE LA MAESTRA, NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS HOMOSEXUALES, QUE HAGAN CON SU VIDA LO QUE QUIERAN, PERO QUE NO TRATEN TODO EL TIEMPO DE HACERNOS CREER QUE ES NORMAL ALGO QUE ESTA CLARISIMO QUE NO LO ES.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.