La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 21 de diciembre de 2012

Secuestran más de 100 kilos de pasta base en un colectivo de larga distancia en Orán

En un operativo que se hizo aproximadamente a las 21:45 se detectó, en un colectivo de tour de compras, 107 paquetes o “ladrillos” conteniendo 108, 965 kilogramos de pasta base de cocaína. El secuestro se hizo en la playa de estacionamiento de camiones ubicada detrás de la feria americana en la ciudad de Orán.

El operativo fue producto de una investigación previa iniciada en una causa judicial. El ómnibus, de doble piso, hacía el trayecto desde Aguas Blancas a Buenos Aires, con destino a la feria La Salada. La droga estaba en tres bolsones de mano y una mochila que contenían los 107 paquetes. Simultáneamente secuestraron gran cantidad de prendas de vestir.

Un total de 47 personas quedaron como testigos del operativo. Son los pasajeros del micro oriundos en su mayoría de Bolivia, pero residentes en la provincia de Buenos Aires, quienes además perdieron toda la mercadería que trasladaban.

Se realizó consulta judicial con Francisco Valencia, secretario del Juzgado Federal Nº 3, quien manifestó que por disposición del juez Raúl Reynoso se secuestó la sustancia encontrada y la totalidad de prendas de vestir.

En relación al procedimiento de secuestro de droga, llegó a Orán el titular de la Policía de la Provincia, Marcelo Lami, acompañado por el director de la Sección Drogas Peligrosas, Víctor Hugo Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.