La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 14 de diciembre de 2012

Se larga la tradicional Navidad Azul en Salta

Celebración, tradición, fraternidad, amor y compromiso son algunos de los valores que representan la Navidad Azul, que año tras año reúne a la familia policial para conmemorar el nacimiento de Jesús. El tradicional pesebre, que reúne a niños de diferentes clases sociales y a chicos que asisten a los diversos cuerpos de la policía infantil se inaugurará hoy, a las 20, en la plaza Belgrano frente al Departamento Central de la Policía.

El primer pesebre armado por la institución policial, data del 12 de diciembre de 1979 y fue organizado de manera conjunta con la Junta Arquidiocesana de la Iglesia Católica de Salta. En sus comienzos, su elaboración fue rústica, y en su mayoría organizado por mujeres pertenecientes a la fuerza. Con el correr del tiempo, fue tomando un nivel más artístico, obteniendo diversos premios en reconocimiento a la labor realizada.

En el año 1997, durante la gestión del Crio. Gral. Jorge Silisque, se presentó el Papá Noel Azul, figura que, hasta hoy en día significa un ícono de este ciclo. En ese mismo año, el tenor Guillermo Romero Ismael, compuso la canción que identifica al Pesebre Azul.

En el año 2004, en reconocimiento a los 25 años de trayectoria, fue declarado de interés provincial, municipal turístico y cultural. Hoy en día, la organización del mismo, está a cargo del Dpto. Bienestar Policial, a cargo del Crio. Ppal. Jose Francisco Tomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.