La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 13 de diciembre de 2012

Piratas del asfalto golpean en Salta disfrazados de gendarmes

Juan Gallardo (52) denunció en la comisaría 21 de Pichanal, que conducía su automóvil Renault 19, por la ruta nacional 34 con dirección a la provincia de Jujuy, a la altura de la balanza, en compañía de cuatro mujeres y que observó dos autos que lo seguían con balizas encendidas arriba de sus techos, por lo que se hizo a un costado de la ruta. Se trataba de un Fiat Duna blanco y un VW Sedan crema. 

De ambos vehículos descendieron cuatro sujetos que se encontraban de civil. Simulaban ser de la fuerza de seguridad. Uno de ellos lo apuntó con una escopeta y le exigió que entregaran dinero, por lo que les dieron $ 200. Luego pidieron más y ante la negativa de las víctimas, les sustrajeron todos los elementos que transportaban, como prendas de vestir valuadas en $ 4.000. 

La Policía inició un operativo y a las 4.30 divisó en la barrio San Antonio, manzana 75A casa 8, pasaje Siria al Fiat Duna estacionado. Se inició una requisa y un allanamiento en el domicilio de Miguel Angel Verón (34), quien quedó detenido. Se le secuestró un cargador de balas 9 mm, una decena de proyectiles una gorra policial, dos balizas azules, una radio handie Bertex, una mochila con el logo de Gendarmería Nacional con el nombre de Verón, un buzo tricota azul, un chaleco verde, un cargador Handie HT, un chaleco antibalas negro y un celular. 

La jueza de Instrucción Formal 2 de Orán, Beatriz Vera ordenó la detención del sujeto, acusado de robo calificado por el uso de armas de fuego y falsedad ideológica.

FUENTE

Fuentes allegadas a la investigación del resonante caso de los "piratas del asfalto" de Pichanal, aseguran que uno de los delincuentes prófugos sería el conocido locutor y periodista, Ariel Barrios, oriundo de Pichanal. 

Esas fuentes indican que se trataría de un hombre que tiene frondoso prontuario y recuerdan que años atrás ya se fugó de Pichanal luego de estafar a enfermos oncológicos. 

También que cuando fue contratista de la municipalidad dejó obras inconclusas aún habiendo cobrado la totalidad de sus trabajos. También se desempeñó como sub secretario de Prensa de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán. 

Una de las acciones que más se recuerda de él fue cuando instaló una radio clandestina en la Casa de la Cultura para interferir las señales de las radios opositoras al intendente Marcelo Lara Gross. 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.