La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 22 de diciembre de 2012

Panes navideños para celebrar la Navidad en el NOA

Una vez más, como todos los años, la comuna de El Carril y el pueblo en general se unirán para fabricar el pan de Navidad gigante. Esta iniciativa se repite desde hace once años y tiene como propósito resaltar el espíritu navideño de todos los carrileños al celebrar la Nochebuena en comunidad. La presentación será hoy, 22 de diciembre, a las 21, en la Municipalidad local. A medida que pasan los años el acontecimiento se convirtió en una tradición para el pueblo, este año se buscará superar los 2000 kg.

Este singular hecho es único en su género en toda la provincia y el país, y es por eso que este año se aspira a figurar en el libro de los Récords Guinness.

Para lograr el producto gastronómico se emplean nueve bolsas de harina, mil cien huevos, 18 litros de aceite, 100 kg de margarina, 100 kg de frutas escarchadas, 59 kg de pasas, 39 kilos de nueces, 230 kilos de azúcar y miel, entre otros ingredientes.

Por su parte, panaderías y familias del pueblo, colaboran con la cocción de las planchuelas de pan que luego son colocadas sobre una estructura de madera con forma de árbol navideño. Posterior a ello se prosigue con la colocación del dulce de leche y las grageas que le dan el distintivo color verde.


Este domingo en horas de la tarde se realizará en Yala la "Feria del Pan Navideño", informó la comisión municipal de esa localidad.

La feria se cumplirá a la vera de la ruta nacional 9 a partir de las 15, donde se venderán los más variados productos artesanales en panificados.

"Es la continuidad del pan casero", destacaron, sólo que esta vez con la especialidad navideña.

Entre los números artísticos está prevista la presentación de varios grupos, entre ellos: Amaranto, Amarantitos, Las Hermanas Simón, Alma Jujeña y Los Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.