La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Nueva ruta de la marihuana?: incautan cannabis en La Quiaca

Efectivos de la Comisaría Seccional 17º con asiento en La Quiaca lograron incautar 26 plantas de marihuana cuando estaban a punto de ser ingresadas a territorio argentino por un paso no habilitado.

Fue en el paraje La Falda, ubicado a 10 kilómetros al norte de la localidad de Yavi. Dos sujetos en el límite entre Argentina y Bolivia llevaban dos bultos y al ver a los efectivos policiales retornaron hacia el vecino país, dejando abandonado el cargamento. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la División Robos y Hurtos de la citada unidad policial.

Según pudo saberse, integrantes de la unidad citada estaban investigando el destino de motocicletas robadas, que aparentemente son cruzadas por ese alejado paraje aprovechando que el río es de bajo caudal y debido a la distancia no hay un control permanente por parte de las fuerzas de seguridad.

Mientras montaban vigilancia, los policías pudieron observar cómo dos personas de sexo masculino aparecieron por un sendero llevando consigo grandes bultos.

Al percatarse que había efectivos de civil optaron por arrojar el cargamento que llevaban y emprendieron una rápida huida hacia el otro lado de la frontera, sin que fuesen alcanzados por la Policía.

Al constatar qué había dentro de los bultos, pudieron observar que se trataba de varias plantas en maceta de cannabis sativa (marihuana) perfectamente conservadas, de un metro de altura aproximadamente cada una, y los efectivos presumen que iban a ser llevadas hasta otro punto para luego transportarla hacia la capital provincial, aunque no descartaron sobre la existencia de plantaciones dentro del amplio sector perteneciente a la jurisdicción de Yavi, debido a que es una zona de valles y no es tan castigada por la rigurosidad del clima puneño.

Asimismo barajan la posibilidad también de que existan plantaciones cerca de la frontera en el lado boliviano, por lo que desde la fuerza adelantaron que pondrán en conocimiento a sus pares de Bolivia.

Por otra parte una fuente fidedigna confió a este matutino que es la primera vez que logran incautar plantas en estado natural. Anteriormente hubo procedimientos reprimiendo bocas de expendio y la detención de "dealers", que ya tenían la sustancia lista para comercializarse.

La cantidad de plantas incautadas, constituye la mayor de los últimos años en esta localidad. El juez federal de turno interviniente en la causa ordenó la incautación y por consiguiente las investigaciones proseguirán a fin de determinar el destino del cargamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.