La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 7 de diciembre de 2012

Narcomunicipales: nuevamente quedan al descubierto vínculos entre la venta de drogas y la Municipalidad de Salta

Tras casi dos meses de una intensa investigación gatillada por denuncias anónimas al 0800-drogas y con una orden de allanamiento expedida por el juez Federal 1, Julio Leonardo Bavio, efectivos de la División Operaciones de Drogas Peligrosas irrumpieron, el jueves pasado, en el domicilio en Maribel Gómez (31) y Gustavo Flores (29), dos empleados de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad capitalina, acusados de comercializar estupefacientes.

En la vivienda, en 13 de Julio 37 del barrio Portezuelo Norte, también fueron detenidas otros tres sospechosos, identificados como Norma Dorrego (37), Omar Romero (42) y Diego Sebastián Cruz (28), todos con antecedentes por narcotráfico.

En el procedimiento fueron secuestrados más de medio kilo de cocaína pura, ravioles, una balanza gramera, $478, elementos de fraccionamiento, un cuaderno con anotaciones varias y celulares con chips de diferentes empresas telefónicas que tendrían mensajes de interés para la causa.

Durante el operativo, en el que trabajaron alrededor de 40 efectivos, llegó al lugar el hermano de Maribel Gómez, Daniel (32),inspector de Obras Públicas de la comuna, a bordo de un automóvil Fiat Uno domino EEF 349, con el logo “Gobierno de la Ciudad de Salta”.

El joven fue detenido e indagado y el rodado quedó secuestrado. Sin embargo, horas después, la unidad fue devuelta al municipio y el joven liberado, al considerárselo ajeno a los acontecimientos.

No es la primera vez que empleados de la Municipalidad de Salta y vehículos oficiales se encuentran relacionados con hechos de este tipo. El 31 de julio, un joven identificado como Carlos Sebastián Guitián (28) fue detenido en una camioneta S-10 blanca de la Secretaría de Acción Social, con un kilo de marihuana, una balanza y dinero en efectivo, mientras realizaba entregas en el barrio Santa Ana 1. 

Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes se encontraban realizando tareas investigativas respecto a la existencia de una boca de expendio, vieron al joven salir de una vivienda con una mochila y en una actitud sospechosa. 

Cuando fue aprehendido por la policía le joven gritaba ser el chofer del intendente Miguel Isa, para evitar la detención; luego se estableció que Guitián no tenía ninguna relación con la institución.

Durante la investigación se logró establecer que José Luis Córdoba, un chofer de la comuna, era el responsable de la camioneta desde 2010. Dijo que se la había prestado a Guitián, se disculpó pero fue cesanteado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.