La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 15 de diciembre de 2012

Merecido homenaje a Roberto V. Casas en la ciudad de Salta

La Acción Católica y el Movimiento Navideño de Salta presentaron el XIV Pregón de Navidad. En ese marco se realizó un homenaje al laicado salteño Roberto Vicente Casas, con la imposición de su nombre por Ordenanza municipal, al sector de la platabanda de avenida Sarmiento y Entre Ríos.

De los actos participó el vicegobernador, Andrés Zottos; el presidente de la Acción Católica, Oscar Parrón; familiares y amigos del homenajeado y el subsecretario de Control Municipal, Ricardo Scarponetti.

Bajo el lema “Navidad de la Fe 2012 en la Arquidiócesis de Salta”, el 14º Pregón comenzó en la Iglesia San Alfonso con una procesión de misachicos. Posteriormente se evocó la figura de Roberto Vicente Casas con el descubrimiento de una placa en su honor, para concluir con un festival musical a cargo del Coro Kamay, el Ballet de la Asociación de Jubilados y el Centro Polivalente de Arte.

Casas nació el 12 de setiembre de 1923 y falleció el 25 de agosto de 2010, tuvo una amplia participación en movimientos católicos y en la difusión de la Fe, siendo uno de los fundadores del Movimiento Navideño del Norte, hecho que fue destacado en los discursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.