La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 22 de diciembre de 2012

Las autoridades salteñas sabotean el arte de la gallística en Cafayate

Una riña de gallos que se desarrollaba en Cafayate fue denunciada por un hombre que estuvo en el lugar y resultó agredido físicamente. La policía ingresó al sitio señalado y confirmó la situación. 

El evento fue denunciado el domingo en la tarde por un hombre que aseguraba haber sido golpeado en una vivienda ubicada en las calles General Paz y Catamarca. El agredido aseguraba que dentro de la casa había una riña de gallos y que el domicilio pertenecería a un doctor veterinario del pueblo. Al ingresar al domicilio los efectivos policiales constataron la situación denunciada, demorando a 28 personas de entre 19 a 62 años de distintos pueblos aledaños e incluso de Santa María, Catamarca.

Del operativo se secuestraron púas metálicas con base de cuero, 25 picos metálicos, cremas cicatrizantes, antibióticos inyectables, corrales de hierros con alfombras, 18 gallos en cajones de madera. También se detectó la venta de alcohol en el lugar.

Por el momento se identificaron 3 nombres que estaban inscriptos en los cajones de los 18 animales secuestrados.

3 comentarios:

  1. Me parece que es hora de que se legalicen las peleas de gallo en Salta, es un arte ancestral que forma parte del patrimonio cultural de la provincia.

    ResponderEliminar
  2. Mamita querida.. más primitivos no nos podemos volver no? Estamos en el siglo XXII señores, esos animales tienen derecho a no ser utilizados para esos rituales de sacrificios arcaicos.
    Por que mejor no ponen a sus hijos con cuchillos en sus manos a pelear... digo si tanto les gusta el morbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en el siglo XXI, no en el XXII. Igual el arte siempre será arte, en el 506 y en el 2000 también.

      Eliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.