La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La escuela dio sus frutos: delincuentes tucumanos demuestran su ingenio para causar daño

Durante la ronda de las cuatro de la mañana del viernes último, los policías de la Comisaría 7°, ubicada en Don Bosco al 2.600 de San Miguel de Tucumán, no habían notado nada raro. Los detenidos estaban tranquilos y nada hacía pensar que, unas horas después, atravesarían el muro hacia la libertad como por arte de magia.

Seis de las 15 personas que estaban en la cárcel de esa dependencia policial se dieron a la fuga por un boquete, tras realizar un trabajo que -se supone- llevó horas: utilizar la parte metálica de un trapeador para armar una punta y construir un boquete en la pared que da hacia la tapia de una propiedad vecina a la de la comisaría.

Fuentes policiales confirmaron el hecho y añadieron que los otros nueve detenidos decidieron permanecer en el calabozo, pese a la chance que tenían de escapar. 

Los agentes de guardia se dieron cuenta de que había un hueco en la pared cuando realizaron la ronda de vigilancia de las 8 de la mañana. Según explicaron, la contextura física liviana de los fugitivos los habría beneficiado para que pudiesen escapar por el hueco.


Margarita del Carmen García caminaba ayer con su hija Noelia Johana Tapia por Rivadavia al 2.700 de El Colmenar cuando un hombre las interceptó y las amenazó con una supuesta arma de fuego y les sustrajo sus carteras. Desesperadas, comenzaron a correr y a pedir ayuda. Un par de policías que transitaba por el lugar advirtió lo ocurrido, persiguieron al ladrón y lograron detenerlo.

Más allá del hecho en sí, lo que sorprendió a los policías y a las mujeres fue que "el arma" que llevaba el atacante era en realidad un hierro en forma de L, que lleva encintado dos cartuchos de escopeta que -según la Policía- "simulan considerablemente una escopeta". Se cree que el hombre había realizado varios atracos similares en El Colmenar.

El aprehendido fue puesto a disposicion de la Justicia, tiene 20 años y antecedentes delictivos. Según informó el comisario inspector Luis Alberto Mansilla, jefe de la zona 3 de la Unidad Regional Norte, se procura la aprehensión de un cómplice que habría participado del hecho. Añadió que, en cuanto a las víctimas, no sufrieron lesiones y se recuperó la totalidad de lo le habían sustraido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.