La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 3 de diciembre de 2012

Jóvenes tucumanos realizan intervenciones urbanas para oponerse a lo controversial de la reforma del Código Civil

"Alquilo vientre", reza un cartel que sostiene una chica en la esquina que une las peatonales de las calles Mendoza y Muñecas. Imposible no pararse y preguntar. La estrategia de la ONG "Frente Joven", funciona a la perfección. Los chicos que están en esa esquina, y en muchas otras del país, no aprueban esa práctica ni muchas otras que promueve la reforma del código civil y se juntaron para manifestarse en su contra. 

Uno de los presentes explicó a La Gaceta que utilizaron esa estrategia porque si hubieran hecho lo contrario (entiéndase, si estuvieran con carteles contra el alquiler de vientre) posiblemente la gente hubiera pasado de largo. De esta manera, en cambio, logran explicar su idea cuando los curiosos se acercan: "pensamos que la maternidad subrogada trata a la mujer como una cosa. Muchas aceptan hacerlo por necesidad, más que por voluntad", agrega el joven, que hace poco se sumó a las filas de la ONG. 

"Defendemos la familia, la educación, la vida y la libertad" enumera la joven que sostiene el cartel. "Somos jóvenes de 16 a 32 años de toda Argentina. A nivel nacional la asociación existe hace 2 años y a Tucumán llegó en junio", agrega. 

"Cientos de jóvenes participan del Frente Joven a través de un plan sistemático de Acción Ciudadana, con intervenciones concretas y constantes que buscan concientizar a toda la población de la importancia de defender la vida. Con una tarea desplegada en los centros urbanos donde nos encontramos, realizamos actividades cotidianas y extraordinarias para impulsar, con solvencia y eficiencia, las políticas necesarias para promover los derechos a la vida del niño por nacer y a la salud plena de la madre", explica el sitio oficial de la ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.