La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 13 de diciembre de 2012

Joven y peligroso energúmeno fue detenido en Tucumán tras atacar cerca de una iglesia

El Comisario Mayor, Mario Alfredo Rojas, de la Unidad Regional Norte informó a El Siglo que efectivos de dicha seccional atraparon a un escurridizo sujeto que desde hace un par de semanas, tenía a mal traer a los vecinos de las ciudad de Tafí Viejo, Villa Obrera y Lomas de Tafí.

El uniformado, relató que se trata de un tal “Mandinga” quien en ese tiempo había cometido todo tipo de robos, desde ingresos a viviendas hasta arrebatos de carteras y bolsos en las calles, por lo que contaba con varias denuncias en su contra.

“Mandinga hacía honor a su seudónimo porque era muy escurridizo tras cometer sus fechorías. Contaba con antecedentes penales por robo, aprovechando especialmente las casas sin moradores para ingresar por los fondos; y también tenía causas por asalto a mujeres indefensas”, dijo Rojas.

Pero un día se terminaron sus andanzas. Fue durante la tarde del martes, cuando cometió un arrebato violento en las inmediaciones de la iglesia de Tafí, golpeando a la víctima para robarle.

Luego de quitarle la cartera donde la mujer tenía dinero y efectos personales, se dio a la fuga en veloz carrera, siendo perseguido a la distancia por la víctima y ocasionales transeúntes. Pero uno de estos fue más veloz, le dio alcance y logró tirarlo a la vereda. Retenido, llegaron otros vecinos quienes comenzaron a propinarle golpes de puños y patadas, hasta que llegaron dos agentes de la Comisaría de Tafí Viejo y lo rescataron de la paliza. Se procedió a su inmediata detención y al secuestro de la cartera de la mujer que aún tenía en su poder.

Vale aclarar que tanto “Mandinga” como la cartera fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores de la IIª Nominación y Fiscalía de Instrucción de la Vª Nominación, siendo el muchacho alojado en el Instituto de Menores General Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.