La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 14 de diciembre de 2012

Hoy comienza la Feria de las Regiones en Jujuy

Ayer, en la Sala Silvetti de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy se realizó el lanzamiento provincial de la primera edición de la “Feria de las Regiones” que se desarrollará en la Plaza Belgrano esta tarde desde las 16 hasta la medianoche.

Durante el acto de presentación técnicos y funcionarios de los Valles, la Quebrada, las Yungas y la Puna -encabezados por el director Provincial de Turismo, Juan Martearena- se brindó una conferencia de prensa para anunciar los detalles de esta propuesta que pretende ser espacio donde compartir su desarrollo turístico, cultural y comercial.

“Si bien años anteriores lo veníamos desarrollando con las diferentes regiones en forma separada, en esta oportunidad hemos consensuado la fecha y creíamos conveniente la oportunidad de poder mostrar en conjunto toda la oferta que tenemos en la provincia, acercándola desde todos los rincones, desde las diferentes regiones, desde los diferentes municipios, que van a estar desde las 16 hs hasta la medianoche mostrando todo lo que cada una de las regiones a preparado para esta temporada de verano que se viene”, destacó Martearena.

Asimismo, remarcó que la invitación está dirigida no solo a los jujeños sino también a los turistas que visitan nuestra provincia, una oportunidad para conocer las distintas actividades culturales, deportivas y festivales que se van a estar desarrollando a lo largo de los meses, puesto que la feria se extenderá hasta el mes de febrero.

“Va a ser una oportunidad interesante para que puedan conocer lo que cada región tiene para ofrecer desde el punto de vista no solo de lo que son los paisajes que tiene cada una de las cuatro regiones, Puna, Quebrada, Valles y Yungas, sino también todo lo que tiene que ver con su cultura, con sus artesanías, sus tradiciones”, detalló el funcionario.

La idea en si, explicó, es que el jujeño descubra su provincia. “Empezar a recorrer nuestra provincia planificar sus vacaciones en relación a las diferentes actividades que se están proponiendo en los diferentes municipios”, concluyó.

De esta manera aquellos que participen de esta propuesta tendrán la oportunidad de recorrer y descubrir Jujuy en un solo día y tener acceso a la cultura, el turismo, la gastronomía, artesanías y los servicios relacionados a los sectores más representativos de cada región.

Durante la jornada los Valles, La Quebrada, Las Yungas y La Puna compartirán con los jujeños que se acerquen su desarrollo turístico, cultural y comercial. Promoverá también la muestra cultural de las regiones con eventos representativos como danzas folclóricas, muestras artísticas, catas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.