La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 21 de diciembre de 2012

Frustran intentos de saqueos en Banda de Río Salí


Cinco hombres mayores de edad y un menor fueron detenidos anoche mientras intentaban forzar con una barra de hierro la puerta de un comercio, ubicado sobre calle Independencia al 200, en el municipio de La Banda del Río Salí. El hecho ocurrió alrededor de las 21.30, se informó desde la Unidad Regional Este.

De acuerdo al comisario José Díaz, las personas fueron sorprendidas por agentes que realizaban la vigilancia en la zona. Ante la voz de alto, no ofrecieron resistencia. Los mayores aún permanecen detenidos, mientras que el menor -de 16 años- fue entregado a sus padres ayer mismo, cerca de la medianoche.

En forma paralela, otras seis personas, también mayores, están demoradas en la comisaría de la zona por contravenciones, debido a que habrían estado a punto de cometer el delito de asalto a un supermercado. 

Consultado Díaz acerca de si se trató de hechos aislados, que tendrían relación con los robos que ocurrieron en otros puntos del país, como en Bariloche, Rosario (Santa Fe) y Buenos Aires, señaló: "no lo sabemos, de todos modos, por instrucciones de Ministerio de Seguridad, desde ayer se han reforzado las actividades de vigilancia y presencia en distintos puntos. Sobre todo, en zonas de actividad comercial", expresó.

2 comentarios:

  1. "A pesar del operativo de Navidad, el saqueo pasó a ser realidad. El supermercado "Salud", propiedad de una familia china, fue atacado al llegar la noche. Una decena de personas ingresaron al local ubicado en la esquina de Lavaisse y Próspero Mena, y se llevaron una computadora, la máquina registradora y mercadería, según el informe de la comisaría Nº 13 de la zona sur de la ciudad.

    "Cuando llegaron los agresores, los propietarios optaron por bajar una persiana. Pero no tuvieron el tiempo necesario y los individuos lograron ingresar rompiendo la persiana metálica", relató el comisario Víctor Ledesma, quien agregó que fueron detenidas por este hecho tres personas.

    No es la primera vez que la zona resulta afectada por los saqueos. En diciembre de 2001, en plena crisis económica y social, se produjo el mismo delito a pocos metros del supermercado chino.

    "Se llevaron dinero de la caja de la carnicería, mercadería -cajas de vino-, y un televisor. Encima destruyeron el frente. En ese momento, estas personas se nos reían", comentó Antonio Flores, empleado del negocio, abierto hace cuatro años, aproximadamente.

    El ataque fue la resaca de un intento de saqueo en una de las sucursales de la cadena Emilio Luque, ubicada en avenida Alem, que dejó cuatro detenidos. Ese centro comercial era custodiado por un mayor número de efectivos policiales, previo al incidente en calles Lavaisse y Próspero Mena.

    Durante la jornada, se habían registrado otras acciones que habían elevado el estado de alerta en la provincia. Otro grupo de más de 30 personas cortó el tránsito en la autopista de Circunvalación, cerca del acceso al puente Lucas Córdoba, e intentaron saquear dos vehículos de carga que circulaban en ese momento, pasadas las 14.30. "

    ResponderEliminar
  2. Siguen intentando saquear. Hoy sábado estaba haciendo las compras navideñas y cuando salgo de Los Primos veo que estaban poniendo las rejas. Piso Muñecas y la gente caminaba toda en dirección hacia Córdoba, yo me mandé hasta la Mendoza y mientras avanzaba me di cuenta que se venía un malón.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.