La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 8 de diciembre de 2012

Fiesta de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción


La inmaculada concepción es uno de los principales dogmas Marianos. Sostiene que María, desde el momento de su concepción en el vientre de Santa Ana, fue protegida de la mancha del pecado original. Nuestra Señora, a diferencia de todos los humanos, estuvo libre de todo pecado desde el primer instante de su existencia.

No hay que confundir este dogma con el de la Maternidad Virginal de María, es decir, con el de la concepción de Jesucristo sin intervención de un varón.

Al ser María la madre de Nuestro Salvador, Dios la preservó de todo pecado desde su concepción y durante toda su vida. María jamás pecó. Recordemos que el pecado original con el que todos nacemos viene por herencia de Adán y Eva, y es fuente de todos los demás pecados que cometemos en nuestra vida.  A este dogma también se le conoce como la Purísima y Limpia Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.