La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Esquirlas kirchneristas del Caso Marita Verón: violencia, hipocresía y oportunismo

Ataque a la Casa de Tucumán en Capital Federal


FUENTE

La pérfida lengua de Beatriz Rojkés de Alperovich

La trata de personas “existe y va a seguir existiendo”. Con esa desafortunada afirmación, la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich volvió a avivar el escándalo tras el fallo que absolvió a todos los procesados del caso Marita Verón.

En declaraciones a radio Mitre, la legisladora -y esposa del gobernador tucumano, José Alperovich- intentó despegarse de los cuestionamientos a los jueces que dictaron la discutida sentencia. “Si el gobierno es mi marido y yo, no estamos protegiendo a nadie", expresó Rojkés, mientras desplegó algunos argumentos sobre las dificultades del Ejecutivo provincial para terminar con la trata de personas.

“Se termina con los prostíbulos e inmediatamente comienzan las departamentos. Esto pasa aquí y en todos lados. Se trabajó fuertemente para terminar con los prostíbulos, es lo mismo que en todo el mundo”, justificó la senadora, tercera en la línea de asunción presidencial. “Esto existe y va a seguir existiendo. La hipocresía es del señor que va al prostíbulo. También en los medios, que no ven cómo cambió Tucumán", prosiguió.

Y la polémica estalló. Como en otras ocasiones, tuvo que pedir disculpas públicas por sus dichos. Según consigna La Gaceta, Rojkés y la madre de Verón, Susana Trimarco dialogaron a través del programa de radio del conductor y periodista Jorge Rial, en radio La Red.

"Beatriz, no podés decir eso de la prostitución. Lucho contra la explotación sexual desde que desapareció mi hija. Apoyo la gestión de José Alperovich pero no me quedaré callada para decir qué está pasando con la seguridad en la provincia", expresó Trimarco.

Ante ello, Rojkés intentó bajar el tenor de la discusión. "Si tuve alguna expresión que te molestó, te pido disculpas”, contestó. “Te respeto como mamá coraje y también estoy en contra de la trata", agregó. "Te disculpo todo lo que tenga que disculparte”, accedió Trimarco, aunque le advirtió: “Yo no hago política pero vamos a marchar para sacar a todos los delincuentes que tiene el gobernador a la vuelta".


La excusa oficialista para eliminar el "obstáculo" de la división de poderes

"Cuando hay dinero de por medio, no les importa nada", disparó Cristina Fernández, y les pegó a los jueces tucumanos que absolvieron a los imputados por el secuestro de "Marita" Verón.

La presidenta relató que su primera reacción luego de conocer el fallo fue de incredulidad. "Pedí que me contacten con Susana (Trimarco) y la encontré más fuerte que nunca. Las mujeres, cuando nos tocan un hijo, dejamos de lado los intereses individuales", señaló.

"Vamos a poner en marcha una democratización del Poder Judicial", aseguró Cristina, en un duro mensaje a los jueces, cuando encabezó un acto en Escobar. También anticipó que le pedirá al Congreso que trabaje "para democratizar la Justicia".

"¿Qué otro poder del Estado tiene un cargo asegurado para toda la vida?", se preguntó.

También dijo que quizás este, el caso de la joven desaparecida en 2002 y probablemente atrapada en las redes de trata para prostitución, sea "otro caso Carrasco", como aquel que en los 90 desató el final del servicio militar.

FUENTE

2 comentarios:

  1. Caso Marita Veron – Olor a “Alzamiento Fascista K” ??

    Tras el polémico fallo del día de ayer en la Provincia de Tucumán, si hay algo que queda en claro, son la innumerable cantidad de dudas y una certeza del aprovechamiento político que quiere hacer el Gobierno sobre este tema. Veamos:
    Susana Trimarco:
    -La Señora Susana Trimarco, damnificada principal del asunto, no solo no encontró justicia en su reclamo; sino que hoy es presa del uso y abuso que el gobierno hace de su imagen y dolor.
    El Gobierno Nacional
    -El proyecto de ley de trata de personas en el Congreso Nacional, donde el Gobierno tiene mayoría en ambas Cámaras, perdió estado parlamentario. Es decir, Ciccone e YPF fueron confiscadas a la velocidad del rayo, el voto a los 16 y demás proyectos. Es evidente que la problemática de la trata de personas al gobierno no le interesa solucionarlo.
    -Es evidente en el discurso del Gobierno que se utiliza el fallo para incrementar aún más la bronca de la gente, especialmente contra el Poder Judicial. No olvidemos que el PEN tiene un nuevo enemigo: La Justicia.
    -Durante la lectura de la sentencia “La Cámpora” estaba en los alrededores del Tribunal. Desde cuando a esta organización le interesa el caso? Lo sucedido en el Congreso demuestra que para el gobierno la trata de personas no esta dentro de sus prioridades.
    -No nos olvidemos que este es el Gobierno que nombró y sostiene en la Corte Suprema al Ministro Eugenio Zaffaroni que está envuelto en un escándalo por alquileres vinculados a prostíbulos.
    -Toda esta compleja situación se da “por casualidad” poco tiempo después que la Presidente de la Nación hablara de “fierros judiciales”. Es decir, lo que en realidad nos lleva a pensar es que el “Alzamiento” que tanto CFK como Zaffaroni mencionaron, daría la impresión que provendría desde el mismo oficialismo. Cierra todo, descrédito del Poder Judicial y avance sobre las Instituciones de la República. Acaso se olvidan que hoy La arquitecta egipcia dijo “"vamos a tener que poner en marcha la democratización del poder judicial"??. Todo tiene olor a asalto fascista sobre la República.
    Alperovich
    -Si a alguien afecto este fallo es al Gobernador José Alperovich y a su esposa la Senadora Nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, tercera en la línea de sucesión Presidencial. Esta situación debería ser el final de la carrera política de ambos, pues la situación los va a arrastrar haciéndolos pagar facturas propias y ajenas.
    -En este contexto es imposible pensar la existencia de una red de trata de personas en una Provincia tan pequeña como Tucumán si no hay participación policial, judicial y política al más alto nivel. En fin, lo que correspondería es pedir la Intervención Federal de la Provincia de Tucumán.
    Clarín
    -El grupo Clarín adoptó la causa como propia, no sólo por la trascendencia del hecho, sino también porque por aquél entonces el romance con Néstor estaba en su apogeo.
    -Como hace el grupo en este momento para desentenderse del caso si ellos lo fomentaron a la luz de la unión estratégica que tenían con el matrimonio Kirchner?
    -Hoy están en la trampa que el pasado kirchnerista les preparó. El Grupo apoyó la causa desde su inicio, pues siempre fue legítima, pero se ven en una posición incómoda, ya que el Gobierno estaría aprovechando la oportunidad para hacer su jugada.
    La Sociedad
    La Sociedad Argentina debe estar atenta, pues el 9 de Diciembre el Gobierno Nac&Pop en su Kermes avisó que no respetarán ni al Poder Judicial, y que van “por todo”. No olviden que para el fascismo la reducción a esclavitud no es delito. De eso se trataría la “especial aplicación” de la ley de medios.
    ´Recuerden: toda medida que tome el kirchnerismo tiene como objetivo final la perpetuación en el poder´

    ResponderEliminar
  2. En realidad los que atacaron la Casa de Tucumán no fueron kirchneristas sino todos esos zurdos del troskismo y del feminismo.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.