La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 19 de diciembre de 2012

En San Salvador de Jujuy declaran "ciudadano ilustre" a un colaborador del terrorismo subversivo

En la mañana de ayer se concretó el acto por el cual se declaró a Próspero Nieva “Ciudadano Ilustre de San Salvador de Jujuy”, por su inestimable y trascendental gestión en beneficio del Pueblo de la Provincia de Jujuy.

El acto se realizó en el Concejo Deliberante de la ciudad, con la presencia de autoridades radicales, el Defensor del Pueblo Víctor Galarza y el Intendente Raúl Jorge.

El Intendente Jorge y el senador Morales fueron los encargados de entregarle al doctor Nieva una plaqueta recordatoria, mientras que concejales Carlos Sadir, José Luís Sánchez, Juan Brajcich, Yolanda Zerpa y Rodolfo Nieto entregaron una honorable distinción, la Ordenanza N° 6374/12 que fuera promovida por el Bloque de la Unión Cívica Radical y la promulgación respectiva por parte del Intendente de la ciudad.

El concejal José Luis Sánchez fue quien inició este proyecto y visiblemente emocionado manifestó: “Este reconocimiento del Concejo Deliberante, como institución representativa de la democracia, de designar al doctor Próspero Nieva “Ciudadano Ilustre”, es porque entendimos que la figura del Dr. Nieva sintetiza los valores importantes de un Estado de derecho, con tolerancia, pluralidad, defensa de las libertades individuales, las garantías de las personas y que tienen que ver con una profunda vocación de servicio. El doctor Nieva ha bregado durante toda su trayectoria para sostener los principios democráticos y nosotros estamos orgullosos porque durante los años 1976 al 1983, trabajó arduamente para liberar los presos políticos y exigió a la dictadura de Jujuy un Gobierno Democrático", concluyó el edil.

En su discurso, el homenajeado recordó su lucha contra la dictadura a la vez que agradeció y recordó a Raúl Alfonsín, “me enseñó prácticamente todo, por eso le quiero dedicar este reconocimiento a él”, para terminar diciendo: “soy militante y seguiré siendo militante”.

Sadir estableció la importancia de realzar el trabajo de algunas personas trascendentes para nuestra vida cultural, social y política y expresó “los que participamos de esta ceremonia nos sentimos muy orgullosas de tener en nuestro partido a un gran maestro, un gran dirigente y sobre todo una gran persona. Es una merecida distinción que realizamos al doctor Nieva por el trabajo llevado a cabo por los correligionarios y por toda la ciudadanía, luchando para  recuperar la democracia, defendiendo a sus correligionarios y a los presos políticos durante la dictadura militar”

Por otro lado, haciendo referencia a las palabras vertidas durante el discurso del doctor Nieva, Sadir subrayó: “hemos escuchado el mensaje que nos ha dejado durante su discurso, momento en el que se describió sobre la situación actual que vive el país y la provincia. Fue un momento muy importante para todos los presentes ya que nos  permitió reflexionar y evaluar cuáles serían los pasos a seguir con respecto a la vida política dentro del partido” concluyó Sadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.