La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 8 de diciembre de 2012

El GAM 5 celebró el Día de la Artillería y honró a Santa Bárbara

El Grupo de Artillería de Montaña 5 “Capitán Felipe A Pereyra de Lucena” celebró el “Día de la Artillería” y de su patrona Santa Bárbara con un acto, desfile, premiación a los artilleros y exhibición de destrezas. 

El acto fue presidido por el titular del GAM 5 teniente coronel Osvaldo Raúl Di Nardo y titular del Regimiento de Infantería Mecanizado 20 del Ejercito Argentino, Guillermo Siri. Entre las autoridades civiles estuvo presente el senador nacional Walter Barrionuevo, los diputados provinciales Guillermo Snopek y Luis de la Zerda. 

El senador nacional Walter Barrionuevo fue el encargado de saludar a la tropas y autorizar el comienzo de la ceremonia. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el capellán de la fuerza realizó una invocación religiosa para pedir por el bienestar de los soldados y sus familias, imploró a la patrona de la fuerza “por la libertad genuina de la Patria y un servicio a la comunidad en concordia y paz”.

Luego se realizó un minuto de silencio por todos los artilleros caídos en el cumplimiento de su deber. 

Seguidamente el titular del GAM 5 Osvaldo Di Nardo señaló “cada año nos reunimos para recordar nuestro pasado y para transmitir los valores y las virtudes militares de los viejos artilleros que le dieron gloria a la Patria”. 

Destacó que la artillería argentina se encuentra en permanente transformación, aseguró que se está renovando el equipamiento de armas, vehículos y sistemas de comunicación.

Luego se procedió a la entrega de diplomas y medallas para los oficiales que mejor se desempeñaron en las maniobras de entrenamiento que se realizaron durante el año en la Puna.

Después desfilaron tres grupos de artilleros con uniformes actuales, un grupo con uniformes antiguos y llamas. El cierre de la primera etapa del desfile estuvo a cargo de la banda de música que interpretó varios temas musicales entre ellos el de la película “Misión Imposible”. En la segunda etapa se realizó una demostración de uso de armas con rifles, y luego mostraron el armado y detonación de cañones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.