La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 18 de diciembre de 2012

Ejemplo a imitar: voluntarios limpian el cerro San Bernardo

En un gesto de altruismo puro, miembros del Club de Montaña Janajman organizaron y llevaron a cabo una limpieza intensa en el cerro San Bernardo, de donde sacaron una gran cantidad de desechos que la gente arroja en el lugar.

El objetivo de esta movida es despejar la mayor cantidad de basura en la zona hasta julio, antes de que comiencen a correr vientos fuertes y así evitar incendios.

De la iniciativa participaron 14 voluntarios en una jornada de trabajo que duró un poco más de dos horas.

La cantidad de basura que se acumula en el cerro San Bernardo parece no importarle a nadie. Pero hay un grupo de personas que desde hace tiempo venía organizando una limpieza, solamente porque les daba pena ver a un lugar tan hermoso opacado por el paisaje que dan los desechos, y el sábado dieron el primer paso.

Los voluntarios participaron de esta movida organizada por el club de montaña Janajman (que significa “hacia lo alto”), con el apoyo de Bomberos de la Policía y Voluntarios, el grupo de rescate Ser, Agrotécnica Fueguina y SAMEC, limpiaron un sector de la ruta del cerro desde el poste 38 al 48.

Virginia Matus, una de las voluntarias que participó de esta iniciativa, dijo que “logramos despejar el área que nos propusimos y llenamos el container que nos dio Agrotécnica Fueguina con una gran cantidad de botellas de vidrio y de plástico”.

Con la ayuda de sogas y arneses, los voluntarios trabajaron en forma segura removiendo la basura que iban encontrando a medida que descendían por el cerro.

Desde Janajman se comunicó que esta medida se va a realizar mensualmente y que ya están programando la siguiente en enero. La idea es limpiar la mayor parte del cerro posible hasta Julio, tiempo en el que comienzan los vientos fuertes, y evitar un incendio como el que ocurrió meses atrás.

“Vamos a ir a la Secretaría de Deportes de la provincia para pedir que nos mande más gente, así como también al Ejército. Además, invitamos a la gente a que se sume a nosotros como voluntarios”, dijo Matus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.