La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 7 de diciembre de 2012

Drogadictos aterrorizan con machetes y saquean casas en el Barrio Policial de Salta

Vecinos del barrio Policial, ubicado en el macrocentro capitalino, denunciaron que una de sus cuadras se encuentra jaqueada por delincuentes, que roban en las casas y arrebatan en la vía pública.

“Estamos cansados y tenemos miedo. Los hechos se producen a toda hora. Son, en su mayoría, adictos, vienen en banda, con palos y machetes y buscan llevarse cualquier cosa”, dijo una de las vecinas de la calle Dionisio Ramos.

Con innumerables denuncias asentadas en la comisaría 2 y sin ninguna respuesta, las familias que viven en la cuadra se están organizando para ser recibidos por el jefe de la Policía, Marcelo Lami, y el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester.

“El sábado pasado entraron a la casa de una señora. Fue al mediodía, rompieron una puerta y amenazaron a la propietaria, que estaba junto a su hija de un año, con un machete. Amontonaron todos los muebles cerca de la puerta. Un vecino, que observó movimientos extraños y la presencia de una camioneta desconocida, intentó comunicarse con la mujer, pero como no respondía llamó al 911”, contó una de las residentes en la problemática cuadra.

“A los pocos minutos, la camioneta se fue, enfiló hacia Villa Costanera y poco después, uno de los ladrones salió caminando de la casa saqueada, como si nada. De pronto, aparecieron tres hombres armados con palos y se alejaron caminando hacia Costanera, con el que recién salía. Esto es tierra de nadie, los delincuentes se manejan con total impunidad, es una situación terrible la que estamos viviendo”, aseguró otra vecina de la conflictiva zona.

Los habitantes de la cuadra, que pidieron la reserva de sus nombres, tienen un sinfín de historias y tragos amargos vividos en los últimos dos años. Dos de ellos relataron a El Tribuno cómo les desvalijaron sus casas. Todos contaron con tristeza, bronca e impotencia que, al menos una vez, vieron salir a los delincuentes de sus domicilios cuando llegaban de trabajar. Además, no hay nadie que no haya sufrido robos nocturnos.

“Lo único que queremos es que las autoridades tomen cartas en el asunto. Tenemos kilos de denuncias presentadas, pero hasta ahora no hay soluciones y los ladrones se mueren de risa”, puntualizaron. 

Una mujer que vive sobre la calle Dionisio Ramos, comentó a El Tribuno que sufrió un violento arrebato a plena luz del día.

“Una mañana, cuando me dirigía a mi trabajo, fui interceptada por unos jóvenes, que tenían aspecto de estar drogados. Me empujaron para sacarme la cartera, me insultaron y me dieron varios golpes de puño. Yo me resistí lo más que pude, hasta que finalmente se cortó la correa de mi bolso”, contó. 

“Los robos son una constante, lo peor de todo es que son chicos adictos a las drogas, están cegados y hacen cualquier cosa para conseguir algo de dinero para seguir consumiendo. La mayoría vienen de la villas Costanera, Unidad y barrio Vélez Sársfield. Tenemos mucho miedo a que esto pueda terminar en una tragedia, vivimos con miedo de que pase algo terrible en nuestra cuadra”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.