La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 4 de diciembre de 2012

Detienen a unos marihuaneros en San Salvador de Jujuy

Personal de la Dirección de Narcotráfico procedió a la detención de dos sujetos que cultivaban plantas de marihuana en una de las márgenes del río Grande. Los efectivos en primer término descubrieron las plantas alucinógenas que tenían una altura de más de un metro, una comisión de efectivos en el lugar aguardó hasta la llegada de los “cuidadores” de las mismas, los cuales fueron arrestados, encontrándose en poder de los mismos diversos elementos de utilidad para la causa. Es de destacar la colaboración de los vecinos del barrio Chijra quienes proporcionaron valiosa información que permitió alcanzar resultados positivos.

El personal de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, comenzó a trabajar en el caso tras recibir información anónima de los vecinos del barrio Chijra, quienes manifestaron haber visto a personas jóvenes merodeando por las márgenes del río Grande en actitud sospechosa y también que en determinado sector habría cultivos de plantas de marihuana.

Ante esta situación se dispuso el despliegue de operativos de rastrillaje por las márgenes del río Grande, particularmente en el sector comprendido ente los puentes Senador Pérez y San Martín.

De este modo en un lugar ubicado a aproximadamente 300 metros del puente Senador Pérez, en un sector de tupida vegetación se encontró en medio de esta diversos plantines y plantas de marihuana, algunas de las cuales se encontraban en macetas y otras en improvisadas macetas realizadas en botellas de plástico, cortadas por la mitad.

Ante el conocimiento de que esta especie vegetal requiere de un cuidado diario, se implementó una vigilancia discreta en el lugar, lo cual a las pocas horas arrojó resultado positivo, ya que un grupo de jóvenes se acercó al lugar y se vieron sorprendidos ante la intervención de los efectivos policiales quienes dieron al voz de alto y se identificaron, ante lo cual los infractores se dieron a la fuga, siendo aprehendidos dos de estos.

Tras requerirse la colaboración de testigos hábiles el personal actuante procedió a la incautación de 18 plantas de marihuana (cannabis sativa), la mayoría de mas de un metro de alto, un rociador y una botella conteniendo agua.

Seguidamente se realizó a las plantas en cuestión pruebas indiciarias para cannabis sativa, obteniendo resultado positivo, confirmando que se trataba de marihuana.

Tras la requisa personal a los jóvenes se secuestró en poder de uno de ellos una pipa de madera y papel para el armado de cigarrillos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.