La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 20 de diciembre de 2012

Detienen a un hombre en Jujuy acusándolo de integrar una red de pedófilos

La PFA (Policía Federal Argentina) realizó un procedimiento en un barrio de San Salvador de Jujuy, donde arrestó a una persona que sería integrante de una red de pedófilos y además le secuestró objetos que estarían relacionados con el caso.

El allanamiento del domicilio, que no fue brindado por la PFA, se llevó a cabo días atrás luego de prolongadas investigaciones cibernéticas que llevaron a dar con el domicilio del arrestado.

Una vez en el interior de la vivienda, los policías secuestraron elementos de alta tecnología que aparentemente eran usados para los repudiables fines, como también una gran cantidad de DVD, en los cuales habría grabado escenas pornográficas protagonizadas por menores de edad.

Ante esto se procedió al secuestro de todo ese material y al arresto del propietario del inmueble allanado, una persona de 35 años, casado.

En este sentido el jefe de la PFA Jujuy, Mario Rubén Figueroa, expresó que “la impulsividad y la ingenuidad de los cibernautas es aprovechada por algunos para acceder a la información almacenada en la web y por esta razón pueden los malvivientes pueden lucrar y comercializar estos actos íntimos y privados de los chicos”

Ante lo cual recomendó a los padres “conversar con sus hijos sobre dichos peligros y hacerles comprender que deben adoptar ciertos cuidados en el manejo de internet”.

Como también les recomendó a los padres “permanecer dispuestos a escuchar y dialogar con sus hijos, como también interiorizarse del uso de las nuevas tecnologías y averiguar a que sitios de internet ingresan sus hijos y de esa manera instalar filtros de protección para evitar el ingreso a lugares de extremo cuidado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.