La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Denuncian a unos salteños por proxenetas

Un importante operativo de Gendarmería Nacional en Salta culminó con la detención de dos personas, padre e hijo, por reclutar adolescentes y someterlas a abusos sexuales.

El operativo se realizó luego de una denuncia hecha por padres de dos menores residentes en La Banda, en Santiago del Estero.

Todo comenzó cuando el principal detenido, identificado como Sergio Palacios, acompañado de su hijo, de idéntico nombre, y junto a ellos personas que residen en Santiago del Estero, ofreció trabajo a adolescentes.

La propuesta laboral levantó sospechas en los padres de las jovencitas, ya que a una de las menores le había ofrecido ser vicepresidenta de una fundación, y la rapidez con las que pretendía sacarlas de Santiago del Estero.

Cuando Gendarmería Nacional receptó la denuncia, inició extensas averiguaciones que finalizaron hace un par de días, en Salta, donde se detuvo a padre e hijo, ambos acusados de múltiples estafas, defraudación, extorsión y abuso sexual.

Los gendarmes pudieron establecer que Palacios tenía varías denuncias por abuso sexual en distintas provincias del noroeste argentino.

Las jovencitas, de entre 19 y 20 años, revelaron que les ofrecieron trabajo de secretaria en Salta, a donde las llevaron, pero no cumplieron ninguna de las promesas laborales realizadas.

El ofrecimiento era para la Fundación “Cumbres” e "Israel", destinadas a “ayudar” a jóvenes a través de capacitaciones educativas. Ofrecía cursos de no más de tres meses con salida laboral.

Palacios ejercía la profesión que le convenía, de acuerdo al lugar donde se presentaba, y para “contratar‘ secretarias utilizaba Internet.

Convencía a las víctimas para ingresar al sito web que tenía cada una de las fundaciones, a donde se mostraba junto a importantes funcionarios del interior de la provincia, lo que le daba “credibilidad” y de esa manera generar confianza entre las personas.

Una vez que las mujeres firmaban los contratos eran llevaban a Salta, donde las sometían sexualmente y las obligaban a realizar trabajos en condiciones infrahumanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.