La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 29 de diciembre de 2012

Contra la voluntad popular se impondrá el cambio de nombre a la Avenida Virrey Toledo

La Procuración de la Municipalidad de Salta emitió finalmente el dictamen sobre la ordenanza que promueve el cambio de nombre de la avenida Virrey Toledo.

El documento (dictamen) al que accedió El Tribuno indica al intendente de la ciudad que “no se ha incumplido el procedimiento constitucional establecido en los artículos 36 y 37 de la Carta Orgánica Municipal, ni se observa que le falte a la ordenanza sancionada los requisitos mínimos e indispensables que condicionan su creación como tal, para tener efectos jurídicos”. Ello en referencia a la crítica de los concejales opositores y vecinos que sostienen que no se cumplió el artículo 2º de la ordenanza 12.316: convocar a los vecinos que habitan en esa calle para comunicarles la medida.

La Procuración municipal entiende que no se puede hablar de falencias o errores técnicos en la norma sancionada porque no los hay. Pero además consideró que “el Departamento Ejecutivo Municipal no tiene una atribución constitucional para oponerse, declarar la nulidad de un procedimiento de sanción seguido por no ajustarse a una ordenanza municipal (Nº 9.059 o 12.316)”.


Pese a que se le señaló al Intendente Capitalino Miguel Ángel Isa varias irregularidades en torno a esta ordenanza y se presentarán cerca de 200 firmas de vecinos en rechazo a la misma, desde la Procuración Municipal se dio el visto bueno para que se promulgara.

“Lamento que Isa no haya escuchado a los vecinos, quienes en definitiva son los que van a perjudicarse con esta iniciativa”, puntualizó el Concejal del Frente Salteño, Raúl Medina, para luego agregar que, “es por ello que junto a algunos de nuestros pares, vamos a presentar la próxima semana un recurso de amparo ante la justicia salteña”.

Cabe destacar que el Frente Salteño junto a ediles de la oposición realizaron semanas atrás un “puerta a puerta”, consultado a los vecinos de Avenida Virrey Toledo su opinión respecto a dicha ordenanza y al concluir el mismo se recolectaron 189 firmas en contra de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.