La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 1 de diciembre de 2012

Congresistas salteños consiguieron que el 20 de Febrero de 2013 sea declarado feriado nacional

Los diputados salteños Fernando Yarade y Pablo Kósiner fueron los impulsores del proyecto para que el 20 de febrero de 2013 sea feriado por única vez.

Entre los objetivos del proyecto se señalaba el hecho de que se tome conciencia de la importancia que tuvo el triunfo de Belgrano ese día, por el futuro de la independencia nacional.

La confrontación armada se libró en Campo Castañares, zona norte de la Ciudad de Salta, en el curso de la Guerra de la Independencia de la Argentina.

El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano y de Eustaquio Díaz Vélez, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido en septiembre de 1812 durante la batalla de Tucumán.

La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del Virreinato del Río de la Plata, aseguró la región y permitió a los patriotas recuperar, aunque provisoriamente, el control del Alto Perú.

FUENTE

1 comentario:

  1. Salta y Tucumán consiguió que el país se ocupe de ellos, y Jujuy fracasó en su intento de que el 23 de Agosto sea feriado. ¿Quiere decir que a Jujuy ya no se la considera Argentina? ¿Se la van a regalar a Milagro para que haga renacer el Tahuantisuyo?

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.