La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 29 de diciembre de 2012

Como si no hubiese gente que merece un homenaje: en La Quiaca bautizan a un barrio como "Luca Arias"

Infames wiphalas ondeando en Jujuy
48 familias de La Quiaca recibieron ayer su vivienda propia en el marco de un acto realizado en el nuevo barrio denominado "Luca Arias", ubicado al este de esa ciudad, próximo a la ruta provincial 5.

Las casas fueron levantadas con fondos del Programa de Emergencia Habitacional, enviados por el Estado nacional y a cargo de la obra estuvieron cooperativas pertenecientes a la Corriente del Pueblo y Federación de Tierra y Vivienda.

Elio Molina, de Federación Tierra y Vivienda dijo emocionado hasta las lágrimas: “después de mucho tiempo algunos alquilando hoy tenemos ese sueño cumplido, hubo luchas y marchas para conseguir esto las familias pueden atestiguarlo, nunca bajamos los brazos”.


Luca, el Negro, el Mono Arias, alias “César Marcelo”, nació en San Salvador de Jujuy el día 10 de junio de 1971, y murió allí mismo el 24 de abril de 2007.

Mono siempre se le dijo hasta hace unos años, cuando ya en la Facultad, empezó a militar y tomó Luca como “nombre de guerra”, porque le había quedado la fascinación por Luca Prodan y su música, que empezó a escuchar en su breve paso por la Universidad Nacional de Córdoba.

Volvió a Jujuy, se metió en periodismo, y comenzó su militancia primero universitaria y luego piquetera.

Luca estaba convencido de que los valores andinos, la whipala y el idioma quechua serán más temprano que tarde los eslabones que una a los jujeños -si quieren lean whichi, kom, guaraní, mapuche o pluriculturalidad que le dicen-. 

FUENTE

1 comentario:

  1. "Luca" en honor a Luca Prodan, pero que hijo de puta.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.