La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 22 de diciembre de 2012

Ciudadanos salteños proponen finiquitar los desmadrados corsos de la avenida Ibazeta

Vecinos quieren presentar un recurso de amparo para suspender las actividades carnestolendas en la avenida Ibazeta por los ruidos molestos que ocasionan.

José Alberto Ramírez es uno de los vecinos que lleva la voz cantante. “Presentamos una nota en el Concejo Deliberante el día 5 de noviembre (N º de expediente 3277), en la que indicamos 10 puntos por los cuáles solicitamos que los corsos no se realicen en esta calle”, le dijo Ramírez a Informatesalta. Entre otros ítems, se manifiesta las quejas por falta de seguridad, falta de baños químicos y el sonido un volumen alto que convierte al sueño de los vecinos en pesadilla “cuando logramos conciliar el sueño”, indican, ya que la mayoría no puede dormir.

“Tenemos gente enferma que no puede desarrollar una vida normal; nuestras casas son usadas de baños; se producen peleas entre patotas y hubo parejas que tienen sexo en los jardines. Para colmo, tengo que mostrar el DNI cuando quiero ingresar a mi casa, ¿a usted le parece que esto es justo?”, preguntó Ramírez.

Al respecto, el intendente Miguel Isa dijo que está previsto, por ordenanza, que el 2013 sea el último año que los corsos se realicen en ese lugar.

Señaló que habilitó el corso porque la comisión que lo organiza presentó un documento con la firma de 160 vecinos que avalan que el espectáculo se desarrolle en la avenida.

Pero sobre ello Ramírez señaló que "las Agrupaciones Carnestolendas me enviaron una nota aceptando bajar la música y comprometiéndose a poner más baños públicos y seguridad, y me adjuntaron firmas de vecinos que sí aceptan los corsos en la Ibazeta, pero, ¿sabe dónde viven los firmantes?, en barrio La Loma, en Bº El Tribuno, en Palmeritas, así es fácil aceptar un corso, cuando no te lo hacen en la puerta de tu casa”.

FUENTE y FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.