La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 21 de diciembre de 2012

Atrapan en Cafayate a un bonaerense vago que se dedicaba a robarle a los turistas para solventar sus vacaciones

Un joven de 20 años oriundo de la provincia de Buenos Aires fue identificado por sus víctimas como el autor de sendos ilícitos por lo que fue acusado de s/huerto.

El martes al mediodía, la División Seguridad Urbana solicitó colaboración a efectos de verificar un ilícito ocurrido en un hostal ubicado en calle Rivadavia al 200. Al lugar acudió personal policial perteneciente a la Brigada de Investigaciones Nº 6 quienes se entrevistaron con la propietaria quien denunció verbalmente a un joven de 20 años, natural de la provincia de Buenos Aires y también residente en el hostal. 

El sospechoso aprovechando un descuido de la encargada del lugar de 38 años le sustrajo dinero en efectivo, es por ello que el personal efectúo la requisa de su habitación logrando el secuestro de gran parte del dinero sustraído, intentando el joven justificar ese dinero como producto del pago de un trabajo realizado en otro restaurant, situación que fue desmentida tras las averiguaciones realizadas por los efectivos de la brigada, por lo que se procedió al secuestro del dinero y la demora del causante.

Asimismo, en la continuidad de las tareas investigativas se relacionó al detenido con un hecho acontecido el pasado domingo en el camping Luz y Fuerza cuando un turista francés fue víctima de la sustracción desde su carpa de un GPS, varias tarjetas SD de memoria, una lectora de memoria, un Pen Drive y un reloj pulsera, sospechando de una persona que se encontraba acampando en ese mismo lugar cuyas descripción física coincidía con la del joven de 20 años ya detenido.  

Prosiguiendo con las investigaciones en la víspera se pudo ubicar a una persona de 34 años quien habría adquirido del sospechoso todos los elementos en cuestión y al tomar conocimiento de la procedencia de los mismos los entregó voluntariamente.  

En el hecho tomo intervención la Comisaria Nº 60 quien inicio las actuaciones administrativas correspondientes y poniendo en conocimiento de la Fiscalia Penal de la ciudad de Cafayate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.