La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 16 de noviembre de 2012

Violento asalto en Famaillá: dos de los tres culpables detenidos, uno de ellos es pastor evangélico

Subieron como si fueran tres pasajeros más del micro. Uno se quedó parado cerca del chofer, otro se ubicó en el medio del ómnibus y el tercero en la parte de atrás. A poco de que el conductor retomó la marcha, sacaron armas de fuego, amenazaron a los pasajeros y se llevaron billeteras, celulares y relojes. Dos de ellos fueron aprehendidos más tarde.

El violento asalto ocurrió en Famaillá el martes a las 23 en el interno 81 de la empresa "Exprebús", que cubre el servicio entre esta capital y el sur provincial. En el ómnibus, que circulaba de norte a sur, viajaban alrededor de 20 pasajeros, según informaron fuentes policiales.

En la parada, conocida como Ruta 38 y semáforo, frente al acceso al barrio Nueva Baviera, subieron los tres delincuentes. Uno de ellos llevaba un maletín. "Esto es un robo", gritó y sacó un arma del bolso, cuando el chofer Marcelo Florentino Rodríguez arrancó el vehículo. Sus compañeros también sacaron revólveres de entre sus ropas.

Los asaltantes obligaron a los pasajeros a tirarse boca abajo al piso, y le exigieron al chofer que continuara la marcha. Fueron casi 500 metros a velocidad mínima, hasta la siguiente parada, conocida como "Colonia 5", frente al barrio Tres Marías. Allí bajaron los tres falsos pasajeros y escaparon con el botín.

Personal de la comisaría y de la Patrulla Motorizada de Famaillá, a cargo de los comisarios Luis Díaz y Raúl Ferreira, se habían alertado de la velocidad en la que circulaba el colectivo, y llegaron cuando los asaltantes escapaban rumbo al barrio Nueva Baviera, y comenzaron a perseguirlos.

A los pocos metros lograron atrapar a dos de ellos. El tercero, que estaría identificado, cambió de rumbo y logró escapar. La Policía informó que, ante las agresiones a pedradas que sufrieron de presuntos allegados a los aprehendidos, tuvieron que trasladarlos rápidamente a la comisaría.

En la dependencia policial estaban las víctimas del asalto realizando la denuncia. "Son ellos", señalaron los pasajeros, reconociendo a los sospechosos. Llevaban una mochila y un maletín en los que tenían cuatro teléfonos celulares, una cartera, un radiograbador, herramientas, un par de anteojos, dos pares de zapatillas, un reloj pulsera y la réplica de una pistola calibre 9 mm.

Uno de los aprehendidos, conocido como "Juan El Mechero", tiene 42 años y reside en La Costanera Norte. Fuentes policiales indicaron que habría integrado, hace algunos años, la banda de Hugo Daniel "El Rengo Ordóñez" Tévez, un conocido vendedor de drogas asesinado en marzo de 2009.

El otro aprehendido es Roberto Eduardo "Porteño" Rojas, sobre quien pesaba una orden de detención ya que había salido el 16 de mayo de 2011 con permiso extramuros del penal de Villa Urquiza, donde estaba alojado por un robo agravado, de acuerdo a la información brindada por fuentes policiales.

Hace seis meses, el "Porteño" se había radicado en Famaillá, donde simulaba ser un pastor evangélico para tomar confianza con los vecinos. "Así conocía el movimiento de las casas", afirmó uno de los investigadores. La fiscala de Instrucción Mónica García de Targa dispuso que vuelva al penal de Villa Urquiza.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.