La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 15 de noviembre de 2012

Tres imputados fueron apartados de la Megacausa en Tucumán, pero aún falta que se aparten a otros 41 para que haya justicia

Por problemas de salud, el policía retirado Hugo Rolando Albornoz no participará del juicio que se le sigue por secuestros, torturas y desaparición forzada de personas, conocido como Megacausa Arsenales II - Jefatura II, cometidos en Tucumán desde 1975 y durante la dictadura militar.

La separación de Albornoz -hermano de otro imputado, Roberto "El Tuerto" Albornoz- es la tercera desde que comenzó el juicio, el lunes de esta semana, con lo cual siguen enjuiciados 41 de los 44 imputados que tenía inicialmente la causa. Ayer quedaron afuera Luciano Benjamín Menéndez (ex jefe del III Cuerpo de Ejército), que tiene "problemas de agenda" porque esta audiencia se superpone con las de los juicios que se le siguen en Córdoba y en La Rioja, y Ernesto Arturo Alais (que estaba a cargo del Regimiento 19 de Infantería). Alais tiene demencia senil, por lo que no entiende de qué se lo acusa, según sus abogados.

1 comentario:

  1. De Periodismo de Verdad:

    "Facundo Maggio es un joven abogado penalista que, por primera vez ha tomado la defensa de imputados en causas por delitos de “lesa humanidad”. Trabajaba en la Fiscalía de Estado Tucumán, es decir era funcionario del Estado provincial. Tiene a su cargo la defensa del ex jefe del Regimiento N° 19, Ernesto Arturo Alais (separado del Juicio por decisión del Tribunal Oral Federal de Tucumán que integran los doctores Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Juan Carlos Reynaga (subrogante) luego de conocerse el informe médico), de Carlos Eduardo Trucco, quien fue traído ayer a la mañana desde el penal de Ezeiza, y del padre José Mijalchyk.

    Explicación de la Secretaría de Derechos Humanos

    Con la firma del titular de esa repartición, Humberto Rava, dicha Secretaría informó que:
    “El hecho de que el doctor Facundo Maggio, que pertenecía a la planta de profesionales del Poder Ejecutivo, haya tomado la decisión personal de asumir la defensa de personajes imputados en graves crímenes de Lesa Humanidad, es de su entera responsabilidad y, por lo tanto, no puede seguir perteneciendo a un gobierno comprometido con la defensa de los derechos humanos”

    Inmediatamente la Fiscalía de Estado le habría solicitado la renuncia, cosa que Maggio hizo de inmediato ante la sorpresa de quienes sostienen que todo ciudadano tiene derecho a ser defendido."

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.