La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sospechoso: apareció quemado el auto que le fuese sustraído a dos turistas francesas en Salta

La Brigada de Investigaciones 1 de Salta encontró en las últimas horas el automóvil VW Gol que delincuentes le robaron la semana pasada a las turistas francesas Céline Casamijana (26) y Adeline Bouchet (23) durante un violento asalto en el dique Campo Alegre.
 
Fuentes ligadas a la investigación informaron que el vehículo fue hallado completamente incendiado en cercanías al río Perico (Jujuy), con una patente que pertenecería a un camión, lo cual refuerza la hipótesis de que los asaltantes serían oriundos de la vecina provincia.

Tres sujetos que llegaron a bordo de un auto amarillo y negro, al que Casamijana y Bouchet describieron como un taxi (que sería jujeño), las abordaron, las palparon de armas y a los gritos les ordenaron tirarse al suelo. “Nos hicieron tirar al piso, nos empujaron la cabeza con fuerza contra la tierra y nos ataron las manos”, describió Céline a El Tribuno.
 
Después de inmovilizarlas los asaltantes les revisaron las mochilas y se llevaron la ropa de marca, el resto la dejaron, y también sus celulares, una cámara de fotos, una riñonera con $400, una carpa y mochilas y el auto alquilado por ellas, el VW Gol. Las jóvenes habían alquilado un auto a la empresa Pucará el viernes pasado a las 11, y después de pasear por la ciudad se dirigieron a La Caldera. Al anochecer, alrededor de las 20, entraron a la zona del dique Campo Alegre y estacionaron a la orilla para comer. 

“Ya estaba oscureciendo y a eso de las 21.30 vimos que un auto se puso delante del nuestro y comenzó a encandilarnos con las luces y se fueron, pero después volvieron caminando, eran tres, uno de ellos se arrimó y cuando le preguntamos qué quería nos pidió fuego y después fue todo muy rápido. Si los vemos no los podríamos reconocer porque estaba oscuro. El que parecía el jefe era más alto y tenía el pelo más largo. En la mano tenía un cuchillo y un revólver”, afirmó Céline. 

Las mujeres lograron liberarse y, al caer el sol, fueron encontradas por un móvil policial que las acercó hasta la subcomisaría de La Caldera. Las víctimas prestaron declaración ayer en Ciudad Judicial y ratificaron todo lo que manifestaron a El Tribuno. Luego viajaron a Chile.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.