La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Salteños piden que se desocupen a los indeseables para que la seguridad retorne

Nefastas consecuencias de las ferias americanas

Un conflicto que no lleva muchos meses, pero si un desarrollo intenso: para los vecinos del complejo Arenales “a la feria de la avenida Líbano no le queda mucho tiempo en el espacio que el empresario Ale les alquila por unos $30.000 mensuales y que se encuentra embargado”. Al menos así lo creen dado que la Municipalidad de Salta ya les informó que desarrollará un centro comercial único donde serán instalados todos los feriantes de la Capital. Ese predio estará en el excomplejo Atahualpa, frente a La Veloz del Norte.
 
Desde que la feria americana ocupó el espacio verde de casi tres hectáreas ubicado entre los barrios Docente, Casino y Arenales no cesan las quejas de vecinos.
 
“Ya nos dijeron en la Municipalidad que los feriantes se van instalar en otro predio y que este quedará libre. Y aunque nos dijeron que sucedería hasta fin de año sabemos que no pasará hasta 2013”, explicó Marcela a El Tribuno, vecina de los departamentos de ese complejo habitacional. La mujer informó que “ya le presentamos a los concejales y funcionarios municipales las modificaciones que sufrió el barrio desde que esta feria con más de 150 vendedores se instaló acá: creció la inseguridad, es un caos estacionar y no se cumple la ley 7700 que las regula”.
 
Los feriantes no coinciden y niegan los dichos de los vecinos. Aseguran que el predio que ocupan no estaba limpio cuando ellos llegaron; en cambio hoy sí está acondicionado y que al tratarse de un espacio privado, no tienen por qué mudarse y buscar otro lugar.
 
“Aumentó la inseguridad. Hace 5 días asaltaron a mano armada a una vecina nuestra”, explicó María, una señora que vive en el Docente.

Con el fin de evitar que la ciudad se encuentre repleta de ferias no convencionales y dispersas en distintos puntos, hay un proyecto que tiene como fin trasladar a todos los feriantes de Capital a un único predio.
 
Tras conocer la noticia, los vecinos de los barrios Docente y el Complejo Arenales consideraron que la medida devolverá a los barrios la paz que perdieron desde que más de 150 feriantes se instalaron en el predio de la avenida Líbano. El proyecto municipal intenta agrupar a todos en el excomplejo Atahualpa ubicado frente a La Veloz del Norte, cuyo extenso tamaño, permitirá que entren los vendedores de la Capital.

FUENTE


Casa tomada por malandrines de la peor calaña

Vecinos de la calle Valparaíso primera cuadra denuncian inseguridad por la existencia de una casa a medio construir que permanece hace muchos años abandonada. Tuvo distintos dueños pero el problema es que es hoy es el refugio de un grupo de malabaristas callejeros de nacionalidad colombiana que incluso viven con un bebé en condiciones precarias.

Los vecinos de la zona, ubicada atrás del Hospital Oñativia, denuncian que son víctimas de constantes robos y de escenas poco adecuadas para sus hijos por lo que piden la intervención de la Policía.

Josefina es una de las vecinas que se ve afectada por esta situación tan particular y lamentable, incluso durante una entrevista radial relató que anoche, en medio de la tormenta, sufrió un nuevo robo.

La mujer cansada salió al frente del pedido de seguridad ya que sus hijos y vecinos vienen soportando desde hace un tiempo no solo esto sino que anteriormente grupos de jóvenes de distintos establecimientos educativos se metían en el mismo lugar a consumir alcohol, entre otras cosas, dando distintos tipos de espectáculos obscenos e inadecuados, a plena luz del día.

Los vecinos ante la desesperación averiguaron que el último dueño es el señor Ricardo Vázquez, quien compró la vivienda en 2008 la desmalezó y pareció empezar a trabajar en ella, pero nuevamente quedó abandonada y a merced de todo aquel que necesite un refugio o un lugar donde vivir. Incluso denuncian que existen panfletos impresos que se reparten en la vía públcia donde en un mapa se indica la dirección y como llegar a la Casa. Algo realmente preocupante y lamentable.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.