La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Salta: para combatir la problemática del embarazo adolescente se dejará de percibir al embarazo adolescente como problemático

Tras varias idas y vueltas entre Diputados y Senadores, finalmente en la sesión de ayer de la Cámara Baja se dio sanción al proyecto que concede a las alumnas embarazadas treinta días hábiles de inasistencias justificadas, que se computarán durante el embarazo y/o con posterioridad al nacimiento.

Dicho proyecto fue presentado por Lucas Godoy y aprobado en Diputados en abril, pero cuando pasó por el Senado se lo modificó y se le sacó el máximo de faltas, las cuales serían otorgadas según la cantidad que un médico considera necesaria. Sin embargo los diputados insistieron con la versión original cuando retornó a esta Cámara en revisión y lo propio hicieron los senadores.

En caso que por cuestiones de salud las mujeres deban hacer reposo absoluto que exceda las 30 faltas establecidas, se podrá hacer una extensión del plazo, mediante la presentación de un certificado médico.
 
Además se reserva un margen de 5 inasistencias justificadas para los alumnos que hayan sido padre.
 
También por cuestiones de lactancia, las alumnas podrán retirarse del establecimiento educativo una hora diaria por el plazo de 6 meses.

Uno de los puntos más interesante del proyecto es el que establece la creación de "Salas Maternales" en los establecimientos educativos, destinadas para la atención de los hijos de las alumnas desde los 45 días de vida.
 
Será el Ministerio de Educación quien determinará la cantidad y condiciones de funcionamiento de esas salas.

1 comentario:

  1. ¡Dios santo! Falta que le den una licencia de "luna de miel" para que intenten quedar embarazadas: "tienen todo arreglado, no se hagan problemas por el colegio, prosigan y engendren nuevos niños, que la patria planera los necesita".

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.