La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 10 de noviembre de 2012

Restauraron el espléndido órgano de la Basílica San Francisco de la capital de Jujuy

La comunidad franciscana lleva adelante un proyecto de puesta en valor de la Basílica San Francisco de San Salvador de Jujuy y su rico patrimonio.

La tarea más reciente orientó sus esfuerzos en la recuperación del órgano, una de las piezas más valiosas del templo, que fue instalado en el década del 20, en el siglo pasado.
 
Para la ejecución de esta importante tarea convocaron a la firma Amadini, integrada por reconocidos expertos de Buenos Aires, “cuyos trabajos se han distinguido tanto en Argentina como en América”, resaltaron. Desde el Convento San Francisco consideraron que “la restauración lograda potencia el conjunto arquitectónico de esta espléndida edificación, que es orgullo de los jujeños”.
 
Destacaron que la intervención efectuada sobre este valioso instrumento musical “permite no solo constatar las restauraciones logradas, sino también interpretar obras musicales por parte de prestigiosos organistas, que podrán llegar a esta ciudad para ejecutar este instrumento”.
 
Pusieron en relieve que entre las principales características de este órgano se encuentran su gran sonoridad “por la calidad con que fue construido el instrumento”, que se acentúa por su ubicación en lo alto de la nave central y por la acústica del recinto.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.