La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 9 de noviembre de 2012

Red de resistencia: vecinos de Andalgalá y Famatina se solidarizan con la gente de El Galpón en su cruzada ambientalista

El secretario General de ATE de La Rioja e integrante de la Organización Contra Mina Famatina, “Piojo” Ocampo, afirmó que ese sector junto a los vecinos de Andalgalá se hizo eco contra la pretensión de instalar la fábrica de explosivos en El Galpón.

“Nosotros nos sumamos porque somos ciudadanos que no vamos a delegar en manos de ningún gobierno ni de nadie nuestra facultad y nuestra obligación como ciudadanos de defender a nuestro medio ambiente en los lugares que nos toca vivir y que pretenden invadir de una manera u otra con los negocios inmensos a costa de la salud y de la seguridad de nuestros pueblos”, explicó.

“Sabiendo el esfuerzo que están haciendo los ciudadanos en la zona de Metán, El Galpón y de todo Salta queremos llegar con un abrazo solidario y decirles que nos sumamos al esfuerzo de resistir que El Galpón se transforme en lo que quieren los entreguistas del país. Es decir que se convierta en el polvorín de las multinacionales para volar los paisajes que son atracción turística, para contaminar el agua y los ríos aunque digan que no se va a usar agua en la fabricación de explosivos”, enfatizó Ocampo desde La Rioja.

Los sistema mega mineros necesitan de la mentira como necesitan de la corrupción para convencer con mensajes engañosos a nuestros pueblos y fundamentalmente a nuestros jóvenes desocupados”, arremetió el dirigente de Famatina.               

"A los vecinos de Salta no les hablamos para dictarles ningún discurso ni ninguna experiencia nuestra, sino para pedirles fraternalmente a los vecinos de El Galpón que no permitan que se radique allí una fábrica de explosivos que destruirá a nuestro ecosistema”. Además, “les decimos que están haciendo un esfuerzo patriótico inmenso que va a ser agradecido por el pueblo argentino porque esta resistencia al igual que la de Famatina va a sumar a muchas resistencias que van a ser marcadas en la historia de nuestros pueblos”, destacó Ocampo.

En la medida que nos defendamos entre los pueblos, no van a entrar estos genocidios planificados que por vía del mensaje de desarrollo y de trabajo para nuestros jóvenes vienen a destruir el fututo de nuestra juventud”, exhortó, el dirigente que lucha contra la megaminería en Famatina.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.