La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 17 de noviembre de 2012

Publican un libro sobre cocina tradicional tucumana

Paula Capuano publicó el libro "Recetas Tucumanas: cocina tradicional". Contó para ello con el diseño de Cecilia Estrella y las fotos de Inés Casanova, además de su habilidad de cocinera. Los tres elementos fueron fundamentales, porque Inés fue sacando las fotos a medida que Paula cocinaba todas las recetas que figuran en el libro.

"Preparaba tres o cuatro (¡algunas veces hasta seis!) platos por jornada. La pasamos muy bien, pero la más feliz fue Inés: ¡es muy flaquita y logró engordar como cuatro kilos!", cuenta divertida. "El libro fue la posibilidad de encontrarle una nueva cara a la gastronomía; es una gastronomía de lápiz y papel", sostuvo.

El resultado es un pequeño manual con 24 recetas, acompañadas por datos históricos y citas literarias, muy bien ilustrado y editado.

"Son recetas tradicionales, pero con mi propio toque. La cocina de las medidas exactas e inmutables no es lo mío. La concibo como el ejercicio de prueba y error, y siempre procuro darle una vuelta de tuerca. De todas formas, muchos de los platos los fui 'afinando' mientras trabajaba en un hotel de Tafí. Allí charlé mucho con lugareñas que me fueron contando sus secretos", comenta.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.