La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 26 de noviembre de 2012

Por miedo al ascenso de Milagro Sala, Fellner busca frenar el descenso del cristinismo

Una anécdota de Néstor Kirchner revelada por el gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, sirvió para que Máximo Kirchner ensayara un giro hacia el peronismo tradicional que insinúa un movimiento más amplio que esta realizando su madre, la Presidenta.

La escena ocurrio durante el acto que organizó Gestar en Santiago del Estero el viernes 16, la primera movida grande del peronismo después del cacerolzao del 8N.

En el acto Fellner recordó una charla con Néstor Kirchner, a días de que asumiera la presidencia. En la conversación, el entonces presidente le comentó que lo habían llamado George Bush y José María Aznar, presidentes de Estados Unidos y España y aliados por entonces en la guerra de Irak, y le habían dicho que le daban una gracia de cuatro años –justo su mandato- sin cobrarle nada, para que resuelva los problemas financieros de la Argentina, que venía de declarar el default de su deuda.

“Qué buena actitud, que piola que te den ese tiempo”, recordó Fellner que le dijo y el santacruceño lo cruzó: “¿Cómo qué bueno? Yo vine a resolver los problemas de Argentina, no a patearlos para adelante”, recordó el gobernador jujeño que fue la respuesta de Kirchner. El canje de la deuda del 2005 confirmó las palabras de Kirchner.

La anécdota, tal como la relató Fellner, llegó a oídos de Máximo Kirchner y alcanzó para conmoverlo. “Esto es espectacular. Difundan el video y que salgan por todos lados”, ordenó a quienes lo rodeaban.


Al jujeño lo escuchaban cerca de mil personas y lo escoltaban los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Catamarca, Lucía Corpacci; La Rioja, Luis Beder Herrera; Salta, Juan Manuel Urtubey; Entre Ríos, Sergio Urribarri; Tucumán, José Alperovich y el de San Juan y presidente de Gestar, José Luis Gioja.

La mayoría tiene y tuvo muchos problemas con La Cámpora. Fellner fue el que peor la pasó: su rival Milagro Sala lideró un acto de lanzamiento de Unidos y Organizados donde Andrés “El Cuervo” Larroque la invitó a competir el año próximo.

Esa movida se interpretó en su momento como la decisión de Cristina Kirchner de subordinar al peronismo tradicional a esta nueva organización que paulatinamente debería ir reemplazandolo. Así incluso lo pusieron por escrito columnistas vinculados a La Cámpora, como reveló en su momento LPO.

Pero acaso los rigores de la hora hayan empezado a mellar a la Casa Rosada que habría empezado a redescubrir las bondades de contar con el respaldo de la única estructura política realmente nacional que queda en pie en el país.

“Se llevó al extremo el armado propio y hasta acá se llegó, nadie imaginó que iban a cometer tantas tropezas, ahora va a girar al peronismo”,
se sinceró ante LPO una fuente de la Casa Rosada, que agregó: “Además, Cristina no es tonta y tomó nota que perdieron todas las elecciones que pelearon solos, como les pasó en las Universidades”.

De hecho, esa pobreza de resultados también se expresa de alguna manera en la gestión, donde miembros encumbrados de la organización como Mariano Recalde en Aerolíneas o Axel KIcillof en el manejo de la Economía y la crisis energética, no han podido mostrar resultados positivos, como se encargó de recordarle la propia Cristina a su viceministro de Economía.

“Unidos y Organizados entró en convocatoria de acreedores”, bromeaba ante LPO un joven pero muy experimentado dirigente del peronismo.

De hecho, antes del acto de Santiago del Estero, los organizadores del acto recibieron un inesperado respaldo de la Casa Rosada –hasta ese momento más entusiasmada con Unidos y Organizados- y hasta se mostraron interesados en potenciar el previsible respaldo a Cristina Kirchner.

El peronismo no dejó de tomar nota de las señales de que la aventura cristinista está en declive. El martes, durante el acto en conmemoración por la Vuelta de Obligado, en el que Cristina debía responder al paro de los gremios disidentes, el marco no era el de sus últimas presentaciones.

Los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Darío Díaz Pérez (Lanús) y Fernando Espinoza (La Matanza) movilizaron a la mayoría de la militancia presente y ocuparon la mayoría de los lugares.

En minoría quedaron las banderas de La Cámpora aportadas desde Ramallo, San Pedro y San Andrés de Giles, de donde es la senadora provincial Marina Moretti.

Por la noche, la cuenta de Facebook de Cristina Kirchner la mostró junto a Daniel Scioli, una imagen impensada meses atrás.

FUENTE

El Gobernador de la Provincia de Jujuy, doctor Eduardo Fellner, participó junto al Vicegobernador, doctor Guillermo Jenefes, de la premier de la película Néstor Kirchner que se realizó en el Cine Teatro Alfa y a la que concurrieron gran cantidad de personas que se interesaron por conocer la vida y obra del ex Mandatario Nacional.

Respecto de la función que se realizó sobre la vida y obra de el ex presidente Néstor Kirchner, Eduardo Fellner dijo que “fue una buena iniciativa del Vicegobernador Guillermo Jenefes al invitarnos a todos a esta premier en Jujuy; y la verdad que vengo con sentimientos mezclados porque vine a ver una película, vine a ver una parte de la historia argentina, vine a ver imágenes que seguramente van a emocionar y vine a ver la película de un amigo”.

El mandatario provincial agregó: “espero que esto nos sirva para reflexionar y tomar conciencia de muchas cosas más y que no sea una película más o una imagen más sino que sea para tomar conciencia de lo que ha sucedido en estos últimos años fundamentalmente”.

Sobre la importancia del contenido de la película afirmó que “refleja un proyecto político, una ideología, una idea, una forma de reivindicar la política con la gente, de poner la política por sobre todas las cosas y particularmente por sobre la economía”.

“Que sirva de ejemplo más allá de la posición partidaria que pueda tener cada uno, creo que Kirchner dio su vida por la política y esto es un ejemplo que debemos imitar. Más allá de los cuestionamientos y partidismos que cada uno pueda tener y en esto puede haber muchas opiniones que no pueden estar de acuerdo con  toda la trayectoria y la política que hemos implementado pero de alguna manera creo que su gran virtud fue dignificar la política y volver a poner la política por sobre muchas otras cosas y de cara a la gente”, indicó el Gobernador de la Provincia.

Finalmente dijo: “la verdad que vengo muy interesado a ver de qué se trata y que ojala sea este el ejemplo que deje”.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.