La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 5 de noviembre de 2012

Palpitando el 8-N: vecinos de Orán salieron a las calles para repudiar al intendente Lara Gros

Los organizadores de la marcha "Contra la Corrupción y la Impunidad en Orán” remarcaron la masividad que congregó la protesta con gran cantidad de vecinos que participaron haciendo llegar cada uno su reclamo.

La manifestación hizo sentir el repudio al Intendente Lara Gros por los continuos casos de corrupción que saltan a la luz desde su gobierno y las desacertadas políticas municipales que privan de agua, vivienda, tierras y servicios a la población.

La corrupción (por el mal manejo de los fondos públicos)  y la impunidad (manifiesta en las decisiones judiciales y acciones policiales) fueron los ejes de los reclamos.

La caravana fue integrada por motocicletas, bicis, automóviles, camionetas y vehículos utilitarios, sumando a la gente que fue a pie y se subió a los rodados.

Durante el recorrido se hicieron paradas para marcar los reclamos. Por esa razón se detuvieron en la casa del Intendente Lara Gros donde se expresaron consignas contra su política de trabajo infantil y desalojos; en la puerta de Radio Güemes donde se repudió las agresiones dialécticas y mentiras del periodista Roberto Meri;  luego en tribunales donde se pidió por la resolución de los casos de crímenes impunes y el derecho a los niños desalojados para vivir bajo un techo digno; en las oficinas de OTC (Orán Televisora Color) donde se denunció su complicidad con la corrupción de Lara Gros y finalmente el Concejo Deliberante donde se dejó expresada la delicada situación del Mercado de Abasto.

La marcha terminó en la casa de la desalojada familia Varela donde se tenía previsto un acto, pero por una violenta irrupción policial del cuerpo de Infantería, se generaron lamentables momentos de sobresalto.

Toda la manifestación fue acompañada por un importante grupo policial que a medida que avanzaba fue estableciendo el ordenamiento del tránsito.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.